LIBROS






Durante los últimos años he dedicado bastante tiempo a explicar que para invertir con un mínimo de éxito no hace falta ser un gran financiero, ni largos estudios, ni tan solo demasiado dinero. Como en muchas cosas de la vida, con tener iniciativa es suficiente. 


En 2013 hice un libro para que tuvieras las bases y te adentraras a invertir en renta fija. Este libro fue resultado de que veníamos de una época bastante buena en ese tipo de inversión. Las bolsas venían muy movidas y la renta fija ofrecía un retorno interesante con un riesgo controlado. Quedó un libro bonito, práctico y lo que considero la guía que a mi me hubiera gustado encontrar años antes. Pocos tecnicismos, lenguaje llano, pragmatismo y los pasos marcados para empezar desde cero. El resultado fue bueno y la aceptación también. 




Pasados un par de años, en pleno 2015, el mercado de la renta fija dejó de ser interesante al no ofrecer retornos mínimamente decentes, los ciclos de mercado son así. Y me empezaron a entrar consultas sobre bolsa y fondos de inversión. Descarté escribir sobre bolsa por ser un tema demasiado extenso y ser incapaz de hacerlo mejor que los miles de libros que hay sobre el tema. Si lo hubiera hecho estaría engañando a la gente porque la bolsa no es mi fuerte. Entiendo del tema, pero cuando invierto en ella es siempre por encontrar oportunidades muy claras y tener paciencia. Habitualmente funciona. 



Así que decidí abarcar un tema muy interesante como el de los fondos de inversión. Quién no ha invertido alguna vez en un fondo, aunque sea de forma indirecta gracias al bancario de turno. Se trataba de explicar cómo funciona el tema y marcar las bases para empezar una estrategia de inversión. Nada complicado en un principio, pero que requiere de ordenar ideas y escribir una hoja de ruta. 






Que no podemos fiarnos de lo que nos va a vender una entidad financiera ya lo sabemos desde hace años. Así, la solución es ponerse en manos de profesionales o volverse un profesional. A los que han decidido aprender a invertir sus ahorros es a los que me dirijo hoy mismo, y es que el libro sobre fondos de inversión te da las pautas necesarias para que traces una estrategia con alto potencial de éxito. No hay motos que vender. Lo que escribo es lo que he probado con mi propio capital durante años. No es un secreto para ganar siempre, son las pautas para saber a lo que vas a jugar y, definitivamente, empezar a jugar. De igual manera que no puedes jugar al ajedrez sin saber las reglas, porque vas a perder seguro, no puedes invertir tu dinero sin saber las reglas del juego, porque, más temprano que tarde, alguien se quedará con él. 



Quiero que entiendas mi oferta de valor. Si de verdad quieres adentrarte en el mundo de la inversión, primero debes invertir en ti mismo, y hoy es una buena oportunidad con lo que he escrito para ti.