Los 15 pasos del éxito para invertir como un pro


  1. Ahorra dinero. Tanto como puedas. Haz una simple regla de 3; el 15% de 30.000 son 4500. ¿Eres capaz de conseguir un 15%? Si la respuesta es no es que necesitas más dinero. 
  2. Deja de leer lo que hacen los ricos con su dinero y ponte a la acción. Recrearse está bien, pero un rato. 
  3. Olvida lo que crees que sabías sobre dinero, porque no sabías nada útil. 
  4. Pregunta a alguien que sepa de qué va el tema qué es lo que hace. Normalmente si te acercas con humildad y respeto te vas con valiosas respuestas. 
  5. Mentalízate de que vas a perder dinero desde ya. Está muy bien que cada mes sumes en tu Excel, pero esto no es la vida real. Si no pierdes dinero es que estás haciendo algo mal. 
  6. Los conservadores son ese tipo de personas que uno; tienen miedo a perder, y dos; nunca van a ganar “real money”. 
  7. Hazte preguntas inteligentes. Te doy una pista; ¿Inviertes para ganar o para perder poco? 
  8. A nadie le importa una mierda si pierdes; así que no entres en foros buscando el mal de muchos consuelo de tontos. 
  9. A la bolsa se viene llorado de casa. Si prevés que va a darte un ataque de ansiedad mejor gasta el dinero en viajes (la mejor inversión que existe). 
  10. Cuando pierdas no te sientas un inútil, ni cuando ganes el más listo. Ni eres inútil ni el más listo, solo juegas entre inútiles y los más listos. 
  11. Premios. Cuando ganes date un premio. Tu mente sabrá lo que hay que hacer -y lo que no- la próxima vez para conseguir otro premio. 
  12. Cuando pierdas analiza cual ha sido el motivo, apúntalo en un sitio visible e intenta tenerlo presente la próxima vez. 
  13. Cuando ganes de forma sostenida no vayas de listo; solo los americanos son capaces de separar el éxito de la prepotencia. 
  14. La estadística te va a la contra. Si la mayoría siempre acaba perdiendo dinero, no hagas lo que hace la mayoría (que es pensar en no perder). 
  15. Y, por último. Disfruta de ello. No hay nada mejor que ganar dinero haciendo algo que te gusta. Y no hay nada más triste que perder dinero haciendo algo que no te gusta. 


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR TODAS LAS ENTRADAS EN TU EMAIL
APUNTA AQUÍ TU DIRECCIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario