03 junio 2017

Cómo hacerse rentista

El otro día iba buscando libros interesantes en Amazon y de pronto vi el típico libro que no compraría jamás. Título sensacionalista como pocos. “Cómo hacerse rentista”. Hace años que no leo libros de autoayuda, justo desde que descubrí que las ideas sin acción son sólo eso, ideas.

Pero, una cosa me llevó a la otra y acabé en el blog del autor. Estuve leyendo algunas horas antiguos artículos y me enganchó la historia, pues el autor es alguien que tuvo la determinación suficiente como para hacerse el ambicioso plan de llegar a la independencia financiera, cosa que logró a los 43 años después de estar batallando dos décadas.

Cuando vi que el 100% de los beneficios por la venta del libro iban destinados a su ONG de confianza, y que el libro estaba hecho 100% por él (Auto editado), compré la edición en papel. Lo peor que podía pasar si no me gustaba es que pasara a formar parte de mi creciente biblioteca, sección economía y empresa.

Lo cierto en que me atrapó y me hizo reír en algunas ocasiones por sus desenfadadas expresiones. Por mucho que sepas de finanzas siempre acabas aprendiendo algo de todo el mundo, sobre todo de las experiencias de la gente vividas y contadas de forma fehaciente. Trata el tema de la independencia financiera con mucha naturalidad y explica como la ha conseguido. ¡Benditas inversiones! Me gusta porque diferencia entre independencia financiera y ser rico, porque no es lo mismo. Se puede ser rico y no ser independiente financieramente y viceversa. En este caso, el autor basa su vida en una semi-austeridad, que no es eso tampoco, pues sé muy bien lo que se siente cuando dejas de necesitar consumir desenfrenadamente y te hacen feliz las pequeñas cosas de la vida. Y, es que ya lo dicen, que las cosas que nos llegan a hacer más felices a largo plazo son gratis.



                                             COMPRAR LIBRO EN AMAZON


No hay mucho secreto más que la curiosidad por saber más sobre el autor. El único método para llegar dónde él ha llegado es el interés compuesto y la paciencia, no hay otro para la gente de a pie.

Hay muchos libros que traten este tema, pero muy pocos que cuenten experiencias reales, contrastables. Ya tenéis otro modelo a seguir porque, como he dicho antes, por mucho tiempo que lleves en esto siempre aprendes cosas nuevas.

Y a la pregunta de si la independencia financiera da la felicidad nos responde esto, que me encanta:

¿Da la independencia financiera la felicidad?

Pues no. La novia te puede dejar igual, la grúa seguirá llevándose tu coche de vez en cuando y habrá días de bajón como antes. […] Se trata de tener más días buenos que malos, pero tanto los días buenos como los malos serán mejores, más felices. No tendrás que madrugar, ni ir al curro igual. Tendrás todo tu tiempo y energía para hacer lo que quieras.


Así que, por pura serendipia, encontré este libro, me gustó a modo de manual para novatos y ahora te lo recomiendo.





SUSCRÍBETE PARA RECIBIR TODAS LAS ENTRADAS EN TU EMAIL
APUNTA AQUÍ TU DIRECCIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario