11 mayo 2016

La SICAV de Josef Ajram para el gran público

Hoy ha empezado a cotizar la SICAV que gestiona Josef Ajram. A estas alturas todos le conocéis seguramente, así que no hacen falta presentaciones.


Concretamente la SICAV es de Link Securities y Ajram es el gestor principal, la podréis encontrar en cualquier bróker o banco mediante el ticker S3740.
Si la buscáis ahora veréis que la SICAV en cuestión tiene un track record des de 2013, lo que significa que han comprado una SICAV que ya estaba en marcha en vez de crearla des de cero, ahorrándose mucha burocracia. Pero, a modo oficial ellos han empezado de cero, evidentemente, sin mantener ninguna posición antigua.

10,77 € es el precio de partida de la acción, en la que podemos ver en su página como ya tienen un 25 % del capital en posiciones largas y el resto en cash.

Ajram-Capital

La filosofía del vehículo es la que viene siempre contando Ajram cuando habla de finanzas, bolsa española (tanto Ibex como mercado continuo) y jugando mucho con el stop loss. Muchas veces ha dicho que él se ha especializado en bolsa española y ahora vamos a ver qué tal se le da.

Sin entrar a juzgar ni la persona ni el producto, porque en gestión de activos sólo el tiempo es capaz de hacerlo, me gusta que haya variedad de productos y opciones y que el panorama español tenga “valientes” que se expongan a algo tan complicado como mover el capital de terceros. Sin duda des de aquí seguiremos la evolución de la SICAV y quien sabe, quizá hasta tenga cabida en mi cartera.

Lo único, y anecdótico, que no me ha gustado es que se ha atribuido el mérito de ser la primera SICAV para el “pequeño” inversor. FALSO. Los primeros fuimos los fundadores de la Smart Social Sicav en Abril del año pasado, y que por cierto hizo un +14 % en su primer año.


ajram-capital



Des de aquí le deseamos la mejor de las gestiones.




SUSCRÍBETE PARA RECIBIR TODAS LAS ENTRADAS EN TU EMAIL
APUNTA AQUÍ TU DIRECCIÓN




1 comentario :