03 enero 2016

2016; Un objetivo sin un plan es solo un deseo

Aprende a controlar las emociones. No muestres debilidad y tampoco uses la soberbia. Distingue entre conocidos, colegas y amigos; es más importante de lo que parece. Una vez tengas claro quién es tu amigo no escatimes es tiempo y en dinero.
Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga; te hará invencible. Tener éxito significa haber dejado cadáveres por el camino; es el precio a pagar. Crecer es aprender a despedirse. Haz planes a largo plazo contemplando la opción de que puedes morir antes de llegar. Elige en qué quieres ser el mejor y adelante; la vida es riesgo. Si tienes que elegir entre tiempo y dinero no dudes; el tiempo nunca vuelve. Lo que te transmite de una buena película es la música. No tengas sueños; ten metas. La gente se olvida de lo que les dices, pero no de cómo les has hecho sentir. No puedes quedar bien con todo el mundo; deshazte de los pesados y de los demasiado listos. Todo en esta vida puede mejorar; no te relajes. Es mejor tener ideas sin dinero que tener dinero sin ideas. Lo que te hace grande no son las derrotas, sino las renuncias. Dedica tiempo a quién es mejor que tu y crecerás. Dicen que somos la media de las cinco personas con las que más tratamos; ya sabes qué hacer. No celebres fechas; celebra momentos. Un logro siempre tiene que ir seguido de una recompensa. Tener tus propias reglas y respetarlas es lo que te eleva.


2015 ha pasado y ya hemos hecho balance. El marcador empieza de cero otra vez y es momento de demostrar que volvemos a ser los mejores. Recuerda que un objetivo sin un plan es solo un deseo.


2016 de éxitos. Abrazo.



SUSCRÍBETE PARA RECIBIR TODAS LAS ENTRADAS EN TU EMAIL
APUNTA AQUÍ TU DIRECCIÓN






6 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Gerard! A seguir creciendo! Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies crac! Feia mil que no et llegia per aquí! Abraçada.

      Eliminar
  2. Feliz Año Gerard! Aprovechamos este in-pass para (como decía Mecano) hacer balance de lo bueno y malo, aprender de los errores, intentar mejorar cosas y seguir creciendo y viviendo más... que es mi propósito para este año. A ver por dónde empiezo, jeje!
    Saludos, eres grande!!!
    Felix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felix, buen año para lanzarse a tope. Ningún mar en calma ha hecho experto a un marinero ;-)

      Abrazo,

      Eliminar
  3. Hola Gerardo, perdona que te diga, esa forma de hablar tuya parece como inspiracion de libro de autoayuda. ¿ forma parte importante en la formacion en finanzas, tanto como aprender los activos, mecanica de los mercados etc y todo este mundo de la inversion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20% ejecutar una acción, 80% aguantar esa posición. Que cada uno lo tome como quiera.

      Como decía Kostolany; Para especular solo hay que saber refranes (y seguirlos).

      Saludos,

      Eliminar