19 noviembre 2015

Hipocresía. París solo es la punta del iceberg

Hipocresía. Y de la grande. Alguna vez todos los somos, porque negarlo. Pero lo que se nos vende desde la política es tremendamente hipócrita en el más amplio sentido de la palabra.

Me refiero al tema de París, terrorismo, armas etc. Ni siquiera hay que buscar demasiado para encontrar cifras de nuestra tremenda desgracia. Que, para algunos, es como si les hubiera tocado la lotería. Ya dicen que siempre hay un roto para un descosido.


Francia es el segundo país del mundo que vende más armas a Arabia Saudí. Y todos sabemos que Arabia Saudí es el patrocinador del mal llamado Estado Islámico. Y, sin mucho misterio, Estados Unidos se coloca como mayor vendedor de armamento con unas cifras descomunales. Hace escasos meses han cerrado un contrato de 60 mil millones de dólares a pagar en los próximos 15-20 años. En teoría es para hacer frente a su vecino Irán, pero a estas alturas de la película ya no me creo nada. Es sabido y confirmado el porqué ISIS tiene fuerza. 

-----

FUENTE | diario.es

-----

Solamente desde que ha sucedido lo de París las empresas armamentísticas se han revalorizado en los mercados en más de 13 mil millones de dólares. Y, aquí otra parte interesante, nuestros queridos bancos (sí, los que rescatamos con nuestros impuestos también) tienen unas buenas inversiones crecientes en la industria armamentística.

Solamente en 2013 nuestros bancos tenían más de 7 mil millones invertidos en la indústria.


Muchas palabras y poca ética es lo que tenemos los humanos. Vergüenza ajena en lo que tengo cuando vemos a los políticos hablando del tema, de combatir con toda la fuerza, de no escatimar en recursos contra el terror. Solo hace falta leer un poco de historia para darse cuenta de que tenemos lo que nos merecemos por jugar a conquistar el mundo. Todos quieren controlar la península arábiga por su oro negro y el gas natural, pero solo los más fuertes se atreven (aquí es donde EUA entra a por todas). 

Si quieres entender el porqué del tema Sirio, sus represiones e injusticias varias, necesitas ver este vídeo de diez minutos. Impresionante de lo que somos capaces los humanos






Tenemos un problema gordo, y es que he ido a la farmacia y no venden nada contra la hipocresía. 



SUSCRÍBETE PARA RECIBIR TODAS LAS ENTRADAS EN TU EMAIL
APUNTA AQUÍ TU DIRECCIÓN






3 comentarios :

  1. Impresionante!! Por qué será que esto no sale en Le Parisien, ni El País, ni El Mundo, etc... Como tu dices, mucha hipocresía :'-(
    Felix

    ResponderEliminar
  2. Todo gobierno es una opresión. Aquí tenemos el ejemplo extremo.
    ¿Que es un país?
    Pues ya lo decían mis colegas punkies de mi época:
    "Un país en un invento, un país es una estafa, un país es algo para lo que nadie me ha pedido mi opinión....un país no es nada, nada lo justifica, ni sus putas guerras, ni sus putas batallas"

    ResponderEliminar
  3. Cuando se pierde popularidad, se quiere ganar dinero con el tráfico de armas o petróleo, o control ciudadano…ahora quieren tomar el control para espiar las conversaciones de aplicaciones móviles y demás. Con wasap y demás no dudo que lo hagan. Pero quieren hacerlo también en las que se supone que son encriptadas

    ResponderEliminar