09 mayo 2015

Las nuevas inversiones, cosas interesantes y aprende inglés a lo grande

Por fin ya estamos en marcha tanto en el fondo de Hugo Ferrer como en la Smart Social Sicav. Ahora es cuestión de que pase el tiempo y ver si la estrategia inicial de cada uno de ellos se materializa en forma de rentabilidad.

La Sicav ha hecho efectiva su primera semana en los mercados. Se ha movido muy poco ciertamente, cosa totalmente normal debido a que hay que medir muy bien cada entrada, y más en un momento delicado como el actual en que estamos a la espera de saber si la tendencia continúa o cambia. Me da mucha confianza este tipo de operativa medida y tengo ganas de que pasen algunos meses para poder confirmar esta buena sensación.


El fondo de Hugo, el Ítaca Global Macro, va más a por todas y se mueve fuerte. Había dos inicios posibles; hacia arriba o hacia abajo. Ha empezado hacia abajo (notablemente con un -6%). Le daremos tiempo de pillar tendencia. Hugo es bueno y sabe lo que hace. Más noticias en breve.

________________________________


He elaborado el índice de la parte del libro que llevo escrita y lo he colgado en la web. Puedes verlo haciendo clic aquí. Avanza a buen ritmo y está quedando bien. Si aún no lo tienes te animo a que te apuntes al proyecto desde aquí.


________________________________


A través de Twitter (@andresllorente) os dejo una imagen bastante evocadora de las fases de un mercado. Empieza a haber un grueso del consenso que opina que nos encontramos en la segunda parte de la tercera fase. Históricamente el grueso de los inversores particulares entra a mercado a finales de esta fase, en el pico de mercado, y es cuando se queda enganchado cuando llega el cambio de tendencia. Seguiremos atentamente esta imagen a ver si se cumple el pronóstico.


Fases-de-un-mercado


________________________________



¿Has pensado alguna vez en aprender/mejorar el inglés de una vez por todas? 


Pues he estado pensando a lo grande (como debe ser) y te traigo una alternativa que seguro que no te dejará indiferente. Te propongo aprender inglés mientras vives la experiencia de tu vida. ¿Cómo? Continúa leyendo.

¿Conoces AirBnB? Pues deberías. (te recomiendo esta lectura, no tiene desperdicio ) 

Mediante AirBnB alquilamos un piso en Manhattan (New York). Este, situado en el distrito financiero al lado de Wall Street, cumple muchos de mis requisitos neoyorkinos :-)

https://www.airbnb.es/rooms/2374181?checkin=01%2F10%2F2015&checkout=01%2F12%2F2015&guests=2&s=kZxH


Dos meses te van a costar 6600 euros (tasas incluidas) más una fianza de 4500. 


Segundo paso. Academia de inglés non stop. En englishschool.com te dan toda la flexibilidad que quieras. Con 15-18 horas a la semana durante 8 semanas aprendes a la fuerza. El intensivo de dos meses te va a costar unos 1400 euros.


Tercer paso. Billete de avión con salida 1 Octube y vuelta el 1 Diciembre :-)

Vuelo barato, con escalas y transbordo por menos de 500 euros. De aquí en adelante, lo que quieras. 



Ya sólo falta contar lo que gastes por allí en comida, ocio etc. 


Por unos 10.000 euros tienes una experiencia increíble, enriquecedora y que podrás contar a tus amigos (y poner en Linkedin) durante muchos años. Dos meses viviendo en Wall Street, aprendiendo inglés y disfrutando de la capital del mundo no es ninguna broma.


¿Te parece caro? Te lo he dicho antes: ¡¡Thinking Big!! :-)



Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.



Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada