18 abril 2015

Hábitos para vivir mejor y llegar al éxito

Todos queremos llegar a viejos en plena forma y poder disfrutar del tiempo libre haciendo cosas que nos gustan. Tanto el cuerpo como la mente tienen memoria histórica y de mayores se van a acordar de todas las malas jugadas que les has hecho pasar. 

Tengo la plena certeza que para llegar a tener éxito en la vida hay que hacer algo más que ser bueno en lo tuyo, pues entiendo que ser muy bueno en una cosa y un desastre en muchas otras es como tener una silla con tres patas. Seguro que te acabas cayendo. 

Que no se engañe nadie. El que es desordenado en su vida no puede ser un hacha en la gestión de proyectos pues las casas no se empiezan por el tejado. Uno debe aprender a organizar su vida, a descartar lo que sobra y a añadir lo que falta, y luego será capaz de llevar a buen puerto cualquier proyecto que se proponga.

Así que he recopilado unos cuantos puntos que para mí son de vital importancia para llevar una vida de éxito. No significa que los apliques 24h al día, sino que los tengas presentes e intentes que, poco a poco, se vayan introduciendo en tu rutina.

1. Dormir. Durmiendo se gestan las grandes ideas. Descansa lo suficiente. Lo que necesite tu cuerpo para aguantar una larga jornada de trabajo. Si esto significa que debes ir a dormir antes pues vas a dormir antes. He salido de noche contadas veces en mi vida y desde hace ya muchos años tengo que tener un buen motivo para acostarme tarde (tarde para mi son las 2 de la madrugada). Acuéstate y levántate más o menos siempre a la misma hora y serás más productivo.

2. Comida. Eres lo que comes. Si comes mal, desequilibrado y siempre a horas diferentes debes empezar a organizarte, pues no he visto ningún Ferrari aún que le pongan aceite de freidora y funcione. Combina la comida con el deporte que hagas.

3. Deporte. Vital. Está muy bien que sea el más ocupado de la oficina y no tengas tiempo libre. Siempre hay tiempo libre si se quiere encontrar. Uno tiene que ser capaz de correr 10km en una hora, estar ligeramente musculado y no tener sobrepeso, pues las articulaciones tienen una verdadera memoria histórica.

4. Limpieza. Todos tendemos a acumular cosas, lo que sea. Por costumbre vendo o tiro lo que no haya usado en una buena temporada. Prefiero tener la opción de recuperar algo de dinero a tener un estorbo que encima me hace sentir mal por no usarlo. 


5. Simplifica. No quieras todo lo que veas. El menos es más y el que diga que es un consuelo de tontos es que es tonto de remate. Llegado el momento en que puedes comprarte prácticamente lo que quieras piensa si realmente lo necesitas. Menos cosas pero de calidad. Generalmente el que tiene la necesidad de comprar impulsivamente es que tiene algún tipo de problema con él mismo.

6. Ropa. Vístete con ropa que te haga sentir bien. No compres lo primero que te pase por delante ni lo que sea más barato. La ropa es tu escudo y tiene que darte seguridad. No caigas en el tópico de querer vestirte como visten lo demás porque cada uno tiene su propio estilo. Yo no tengo zapatos, ni americanas, ni corbatas y solo tengo dos camisas. El que me juzgue por mi forma de vestir tiene un problema.


7. Televisión. Como decía Groucho Marx; La televisión es muy educativa, cada vez que alguien la enciende me levanto y me voy a otra habitación a leer un libro.


8. Escuchar. Más importante de lo que parece. Deja hablar a la gente, y solo cuando hayan terminado expone tus preguntas. La gente no está acostumbrada a que les escuchen así que probablemente les dejes huella.


9. Humildad. No me refiero a que no demuestres lo que vales. Me refiero a que hagas saber a quién tienes delante lo mucho que te ha gustado su trabajo, lo mucho que admiras la cualidad de alguien, saber disculparse en el momento justo, reconocer que no lo sabemos todo. Solo tomando plena conciencia de lo que somos y de cómo somos seremos capaces de progresar. 


10. Estrés. Es difícil de controlar, para mi mucho. Pero, plantéate si las cosas son tan importantes como para dejarse la salud en ellas. Nada es tan importante y el que no sepa verlo que se aguante. Haz lo máximo que puedas hacer, y una vez llegado a ese punto y si las cosas no salen como te hubiera gustado que salieran: mala suerte, otra vez será. Si una cosa tiene solución para qué preocuparse, y si no tiene solución ¿Para qué preocuparse?


11. Sueña. Más despierto que dormido a poder ser. El que no sueña está predestinado a tener una vida triste y monótona. A nosotros nos gustan las aventuras, el progresar, el aprender. Queremos dejar huella.


12. Disfrutar. Hagas lo que hagas disfruta con ello. Se que a veces es casi imposible, luego piensa que siempre podría ser peor y recuerda que hay gente que vive con muy poco en otros sitios. No se trata de auto engañarse sino de descubrir que, muchas veces, la felicidad está en las cosas más pequeñas.



Haz de tu vida tu obra maestra. Tu opera prima.



Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.


2 comentarios:

  1. Muy bueno Gerard!
    Son muchas cosas, en algunas somos mejores que en otras...
    Creo que por ejemplo uno de mis defectos es que me cuesta organizarme, soy terriblemente temperamental (aunque no lo parezca) y muy creativo (no es vanidad), pero no se puede mantener todo en la cabeza...
    También algunas son mas relativas que otras. Escuchar tal y como lo planteas me parece mas una cuestión de respeto (muy importante) pero realmente escucho a muy poca gente (tengo que escuchar a mucha gente que no me aportan nada). "Escucho" mucho mas a los libros (que yo selecciono)... Eso creo que se te ha olvidado en tu lista... leer. Para mi es vital.

    " He salido de noche contadas veces en mi vida "
    Je, je,je.. en mi época mas "golfa" (cuando la movida madrileña, que ya ha llovido) lo raro era que no saliera... había semanas que salia todos los días (menudas broncas me llevaba, pobre mama)
    XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Leer la he dado por incluida en el punto 7. Televisión. Por supuesto que es básica!!!

      Ahora la fiesta la buscas en los mercados, no? jajajjajaja

      un abrazo!

      Eliminar