18 enero 2015

SMART SOCIAL SICAV, un hito en la gestión de activos.

Hace casi un año escribía este artículo sobre la futura SICAV que el proyecto “Incubadora de Gestores” estaba preparando en la red social UNIENCE. Después de muchos impedimentos y zancadillas por parte de los órganos reguladores se puede decir que la SICAV está a punto de ver la luz y empezar a cotizar en el MAB.

SMART SOCIAL SICAV será un producto transgresor, diferente, rompedor y necesario. Será el primer vehículo de estas características creado para la gente “normal”, es decir, que no hay una gran fortuna detrás ni los típicos “hombres de paja”. 

Está tan a punto que ya se están tramitando las cuentas de los accionistas con el bróker (más de 250 a día de hoy) y transfiriendo los fondos para llegar a esos 2,4 millones de euros que se necesitan de punto de partida. No hay una fecha exacta de primer día de cotización, tan pronto como se llegue a ese mínimo arrancamos.

Se ha decidido que de partida la SICAV tendrá 400.000 acciones a un precio de 6 euros unitario. Aunque el precio unitario es lo de menos ya que el total de acciones siempre debe sumar la misma cifra se valore la acción en 6 euros, 10 o 50.

SMART-SOCIAL-SICAV


De partida se puede conseguir algún que otro hito en la gestión de capitales pues si conseguimos pasar de los 319 accionistas nos colamos en el listado Top 50 de las SICAVs con mayor número de accionistas de España, y eso que hay más de 3200. Pero esto no es todo, si conseguimos partir, o llegar, a los 500 accionistas entraremos entre las 22 primeras y, lo más importante, disfrutaremos de la exención fiscal del traspaso como si de un fondo se tratara, es decir, podremos retirar y añadir fondos sin tener que tributar (hasta que no se venden las acciones no se pagan impuestos).

Expectativa elevada la que se ha creado con el nacimiento de este rompedor vehículo y presión para el que será el gestor, Antoni Fernández, para rentabilizar el capital de tanto accionista mediante su habilidad en los mercados financieros. Destacar que la SMART SOCIAL SICAV será un producto de retorno absoluto que tanto invertirá a la baja como al alza, mediante derivados y acciones (sin apalancamiento) y que el propio gestor se pone como meta una rentabilidad anual del 10-15%. Producto de riesgo moderado que sólo operará en los mercados más líquidos del mundo como el de divisas y futuros del CME, NYSE, COMEX, NYMEX, NASDAQ, XETRA, EURONEXT y el mercado español de futuros MEFF entre algunos otros.

No sería justo nombrar solo al gestor y no al "alma máter" del proyecto, y es que Andrés Llorente (seudónimo), entre otros, se ha dedicado en cuerpo y alma a hacer realidad este proyecto, demostrándonos a todos que, a veces, los sueños sí se cumplen.


¿Qué quieres formar parte de este innovador proyecto desde el primer día? 


Fácil, empieza por leer este artículo y todos sus comentarios y sabrás qué hacer.


Seguimos en el camino,


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

7 comentarios:

  1. "un producto transgresor, diferente, rompedor y necesario"
    "otro hito en la gestión de capitales"
    "como meta una rentabilidad anual del 10-15%. Producto de riesgo moderado"
    "mediante su habilidad en los mercados financieros"
    Ummmh! donde he oído yo eso antes...
    A ver,.... alguien que me gestiona mi dinero mediante su habilidad en los mercados y que tiene un producto maravilloso y que me tienta con un 10-15% de interés y dice que hay poco riesgo...
    Si, si que lo he oído si.. pero mejor no digo donde....




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, tienes que leer atentamente! Riesgo moderado con objetivo 10-15%.

      Aquí no hay garantías y esto lo sabe todo el mundo. Lo que si que hay es el aval de gente a la que respeto mucho desde hace años y eso, para mi, es un punto a favor.

      Pero, como en todo, veremos que pasa.

      Saludos!

      Eliminar
    2. "El infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de buenas obras."
      Yo estoy manos a la obra y a ti te veo con muy buenas intenciones....

      Eliminar
  2. Ramon!!!! acuerdadate del estudio del DCA que eran del 9% y tu metodo. Estas afirmaciones son tuyas; "Este último método multiplicaba las ganancias del DCA x 12. Sé que conseguir esto es imposible pero no creo que lo sea poder conseguir un x 3 (incluso un x 2 me parecería bien". Quieres decir de un 27% a un 18%?

    ResponderEliminar
  3. Je,je...Ese era otro Ramón: Vicnus Ramón
    http://www.economiafulltime.com/2014/09/como-veo-que-lo-que-mas-os-gusta-es-que.html
    De todos modos has sacado la frase de contexto.
    Pero estoy de acuerdo en que se pueden alcanzar esas cifras y mas.... Pero... Asumiendo un riesgo muy elevado! Perfectamente puedes estar varios años en perdidas, incluso comerte alguna de dos cifras...Yo lo puedo asumir, pero un gestor no.
    Los ultimos años han sido muy "dulces" Pero cuando llegue el invierno saldran los osos de caza y el juego sera mucho mas difícil. Yo puedo invernar, un gestor no. Y no podrá conseguir un 15% con riesgo moderado. Casi nadie puede.

    ResponderEliminar
  4. Oficialmente han declarado el 2015 como el año de la renta variable. Así que el más tonto debería obtener un 15% jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacer otra entrada sobre "lo equivocados que estamos" con respecto a lo que se dice todo el mundo, lo se declara "oficialmente" , lo se espera... aunque el de los rumores es similar porque todo deriva del hecho de que el mercado es un mecanismo de descuento de expectativas. Falta un concepto clave y que hace que cuando empiezo a percibir todo esto en mi "big picture" inmediatamente reduzco el riesgo. Be carefull!

      Eliminar