19 septiembre 2014

Las enseñanzas de Hannibal Lecter

Alguna gente podría pensar que solo un demente podría “idolatrar” a un personaje del calibre del Dr. Lecter. Pero voy a explicar mi punto de vista.

Habré visto la película del silencio de los corderos unas cuantas veces. Más secuelas, precuelas etc. Y, por sorpresa de todos, decidieron llevar la idea de la gran pantalla hacia la pequeña en formato serial. Es una serie que, o bien te encanta, o la aborreces. No hay término medio. No voy a hacer ningún spoiler porque seguro que te ha entrado curiosidad de verla. Solo voy a decirte que sigue un ritmo diferente al de las películas, distorsionado y trepidante. Macabro, sádico y gore. Pero genial.


Y es que no hay nada más interesante que fijarse en los detalles, analizar y aprender. No hay que juzgar a la primera de cambio y cerrarse en banda con el tema del canibalismo. Qué es lo que la mayoría de la gente solamente ve. No. El personaje, magistralmente interpretado por Mads Mikkelsen, es una mina desbordante de sensaciones, una fuente de conocimiento y clase sin igual.

Es meticuloso hasta extremos impensables. Las cosas que hace las hace a la perfección. Calculando previamente toda la escenografía, valorando los pros y los contras, imágenes mentales. Así cuando se encuentra in situ sabe lo que tiene que hacer en todo momento. Lo tiene todo siempre controlado. Nunca deja pruebas que lo puedan incriminar. Es extremadamente meticuloso con los detalles pues sabe que el más mínimo despiste, por pequeño que sea, le delataría. Más aún, en multitud de ocasiones manipula el escenario de “su obra” con pruebas que inculpen a otra persona, alejando cualquier tipo de duda sobre él mismo. 

Es un destacado y reconocido psiquiatra. Hombre de conocimiento que sabe que aprender cosas nuevas cada día le pone en clara ventaja respecto a sus semejantes. Por eso no deja nunca de estudiar, pensar, conocer gente interesante. Experto Cheff en su propia cocina, deleita los paladares de sus invitados con todo tipo de manjares (sí, carne humana también) y es que, en esta vida, el que sabe cocinar tiene en posesión un arma muy potente.



Impecable. Su aspecto siempre es impecable. Perfecto. De forma física adecuada nunca se permite ir lo más mínimo informal. Hanníbal es un homenaje a los sibaritas con corbata de nudo doble Windsor. Sus elegantes trajes Tom Ford, Ermeregildo Zegna o Canali le hacen subir varios escalones en cuanto a elegancia se refiere. Y es que ver esa imagen reflejada transmite seguridad. Es la imagen de alguien que ya sabe cuál serán las próximas diez palabras que saldrán de su boca. Alguien que necesita experiencias nuevas porque ya las ha vivido todas. La imagen de un ganador.

Si su imagen es perfecta su educación aún lo es más, si cabe. Con una voz grave, relajante y sin altibajos dan ganas de que nos cuente lo que sea, pero que nos cuente algo. Ninguna palabra malsonante, amabilidad como no la hay hoy en día y una hospitalidad inaudita (Eso sí, alguna vez te dará de comer alguna parte del cuerpo de otra persona...por poner algún pero).

¿Que porque te cuento todo esto si estamos en un blog que trata de finanzas y no de cine? Sencillo, Si eres de los que lleva un tiempo por aquí sabrás lo que es el proyecto modelado. Pues este personaje cumple muchas, pero que muchas, de las cosas que le pido a un modelo a seguir. Ya sabes, fíjate en lo que hace quién es mejor que tú e imítale (pero no te comas a nadie).

Si eres inteligente, culto, educado, elegante y ambicioso tienes un montón de cualidades para triunfar. Aunque, también hay que decir, que si matas a los demás y te los comes pierdes algunos puntos… 

Ya tienes algunas claves para saciar tu sed de conocimiento.



NOTA: Proyecto modelado: Eliges a varias personas, referentes en su campo o en lo que tu crees que sean bueno. Les estudias y analizas. Las cualidades que ellos tienen y que tu quieres adquirir las analizas con más profundidad y te las quedas para ti. Así consigues lo mejor de cada uno.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

5 comentarios:

  1. "Si eres inteligente, culto, educado, elegante y ambicioso tienes un montón de cualidades para triunfar" ¡leches! ahora entiendo por que no triunfo... XDDD
    Oye estoy buscando una serie pare ver en versión original, igual me animo..

    No estoy totalmente de acuerdo con el "proyecto modelado". Creo que es mas importante conocerte a ti mismo y conocer la realidad. Aunque la manera en que otra persona ve,analiza, entiende y vive la realidad nos puede ayudar mucho a abrir nuestra mente. Pero ha de ser una persona realmente diferente. Alguien que no forme parte del grupo, del pensamiento colectivo, del "rebaño".Creo en la individualidad y en la riqueza personal. Y admiro a aquellos que tienen la grandeza de compartirlo con el mundo. Por eso me encanta leer, suelo "pasar" de casi todo lo que me "cuentan".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proyecto modelado Ramón! Tiene mucha más potencia de la que crees. todo se trata de visualización. ;-)

      Eliminar
    2. ¡Pues menudo modelo que te has buscado!
      Espero que tengas un buen don de visualización, porque como se te peguen mis cambios de humor lo tienes claro....

      Eliminar
  2. Excelente post, Gerard.

    Que gran visualización y capacidad de análisis tienes. La verdad, he visto la serie pero no lo había visto desde la óptica que expones aquí.

    Cuando vea más series de tv o peliculas voy a a ir un poco más allá para ver que se puede sacar de provecho.

    Por cierto, me gusta tu propuesta de "proyecto modelado".

    ¡Un abrazo y exitos !

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francisco! Las series y las películas, la mayoría de ellas, se pueden interpretar de varias formas. Depende de tu estado de animo y/o análisis. Un abrazo!!

    ResponderEliminar