23 marzo 2014

La SICAV Surgida de la red social UNIENCE está más cerca

Hay un proyecto, que si bien no es nuevo, no ha sido hasta ahora que va cogiendo cara y ojos y le queda poco para salir a la luz. No es mío, pero formo parte de él, y he pensado que quizá te puede interesar.

“from here to the end” Solo apto para personas amantes del cambio, el riesgo, lo transgresor y lo que está aún por llegar.

Se trata de la constitución de una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), o dicho con otras palabras; un instrumento de inversión colectiva. Probablemente habrás oído hablar de que las SICAV’s las tienen los ricos y que son cosas malas porque evaden impuestos, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, en 2010 se cargaron gran parte de la gracia de este instrumento al limitar un aspecto clave en su fiscalidad, pero tampoco viene al caso ahora.

Para la constitución de una SICAV se necesita un mínimo de 100 socios fundadores y un capital, también mínimo, de 2,4 Millones de euros. Una SICAV se registra como una Sociedad Anónima, y esta tiene que estar bajo la tutela de la CNMV. Pero no te voy a aburrir con más datos, ya que para eso está la wikipedia.

Lo que queremos hacer es formar una SICAV sin hombres de paja, es decir, de los 100 socios que la forman, que los 100 aporten capital y tengan peso, no que uno sea el que aporte el 99% del capital y los 99 restantes aportan el 1%, como pasa en el resto de SICAV’s españolas, y hay más de 3000 registradas.

SICAV-Unience


El gestor de la SICAV ya está elegido, no lo conozco personalmente, pero terceras personas que hace años que sigo avalan sus resultados en los mercados financieros. Así que este apartado, siendo el más importante, no me preocupa demasiado.

En el momento de de escribir estas líneas ya hay 140 socios fundadores comprometidos con el proyecto, con cerca de 1,5 M€. Dentro de poco se llegará a la cifra con la que ya se podrá empezar con los trámites, y será entonces cuando los medios harán eco de la hazaña conseguida. Una SICAV surgida de una red social de inversores. No dudo que formar parte de eso va a ser una gran experiencia.

No hay un mínimo de inversión, pero se recomienda que no sea inferior a 1000 euros. Cuando todo esté listo la SICAV cotizará en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y desde allí se podrán comprar y vender participaciones mediante tu broker.

Por el momento no tengo más información, pero te dejo los enlaces originales dónde vas a poder leer los respectivos artículos y sus más de 300 comentarios.

Si quieres formar parte de este proyecto dirígete directamente a los enlaces.


Aquí más información:

Futuro gestor de la SICAV:Antoni Fernández





Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada