14 febrero 2014

Sin embargo solamente somos... un saco de neuronas.

"Cada persona es un mundo". Nacemos con unos genes, vivimos y crecemos como personas. En nuestro desarrollo personal, vamos viviendo experiencias, aprendiendo y desarrollándonos. Poco a poco vamos cambiando. Nuestras ideas, nuestras fe, nuestro modo de afrontar los retos, la manera en que juzgamos, la manera en que nos relacionamos,..... son el reflejo de lo que somos cuando nacemos mas todos estos cambios. 

Podemos llegar a convertirnos en personas de ideas claras, fuertes convicciones, independientes, con comportamientos y juicios propios. Puede que expresemos nuestros planteamientos con decisión, defendamos nuestros puntos de vista con vehemencia y despertemos de algún modo la empatía de nuestros semejantes, que nos muestran su simpatía y apoyo. 

Todo esto puede ser estupendo. Expresar y socializar nuestros puntos de vista. Reafirmar nuestras convicciones. Ayudar a los demás con nuestras ideas. Recibir su gratitud y admiración.

Pero también puede ser muy peligroso. Porque esas ideas, no tienen por que ser "verdaderas". Creo firmemente que nadie esta en posesión de "la idea verdadera" , por mucho que estemos convencidos de ella, por mucho que la corroboremos una y otra vez, por mucho que otras personas la secunden, por mucho que recibamos la afirmación de aquellos con la que la compartimos... 

Pero olvidamos nuestras dudas, nos olvidamos de ver otros puntos de vista, escuchar otras opiniones...Nos sentimos apoyados, reafirmados, seguros. Nos llegamos a creer infalibles y nos encaramos con nuestros críticos... Y en última instancia llegamos a pensar que somos mejores, somos "especiales", somos superiores...

Sin embargo solamente somos...

"Tú, tus penas y tus alegrías, tus recuerdos y tus ambiciones, tu sentido de identidad personal y de libre albedrío, no son de hecho más que el comportamiento de un vasto ensamblado de células nerviosas y sus moléculas asociadas."
Francis Crick premio nobel de Medicina 

 ....un saco de neuronas.




Gracias Ramón por compartir tus pensamientos y abrir tu mente para los demás.


Puedes leer más inspiraciones de RSCASAS en Inbestia. 


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada