23 febrero 2014

Feliz segundo aniversario

Hoy hace un par de años que empecé a escribir por estos lares. Primero de forma totalmente anónima, cosa que me gustaba, y más tarde mostrando abiertamente mi persona a raíz del lanzamiento del curso RF que hice. 

Ha cambiado mi forma de redactar en algunos aspectos, y los temas a tratar respecto al principio. Lo que no ha cambiado es mi punto de vista crítico contra el sistema y la sociedad. Reniego sobre las ideas incrustadas a modo de mantra por parte de unos pocos y que la mayoría cree, aquellas que la gente venera y tiene como única verdad absoluta. No intento convertir a nadie, no es mi misión ni me interesa perder el tiempo. Me gusta hacer reflexionar con mis ideas, la mayoría de ellas extraídas de otras personas a las que he modelado durante los últimos muchos años.

Me gusta ese momento en que le cuentas a alguien tu punto de vista y se queda unos segundos con cara de haber visto un fantasma, pensando en cómo había podido estar tantos años equivocado. Me gusta la gente que se lanza y experimenta, la que no tiene miedo. La que toma decisiones sin parar y de frente. La que se equivoca y hace lo posible por no volver a cometer el mismo error. La que habla con direccionalidad y no me hace perder el tiempo. La que se preocupa de aprender algo nuevo cada día y se enfada con ella misma si un solo día se ha ido a la cama con la sensación de que podría haber hecho algo más.



Han sido dos años frugales. He cruzado correos, llamadas, videollamadas, reuniones etc con centenares de vosotros, y todo esto solo por tener un pequeño espacio en Internet en el que escribo lo primero que me pasa por la cabeza muchas veces. Gracias.

He subido varios niveles en el juego durante estos últimos años, aunque cada vez cuesta más tiempo y más esfuerzo subir de nivel. Con los que me autocomparo me siento muy abajo. Ya sabes, hay que buscar a gente que ha hecho lo que tu quieres hacer e impregnarse de su filosofía de vida. Solo así se llega hasta donde uno quiere llegar. 

Hubo unos meses en que hasta pensé en dejar de escribir pero, pensándolo mejor, era una manera demasiado radical de terminar con el problema. Me gusta escribir y compartir pero mi meta no es tener el blog más grande del país, eso me da igual. El día en que no me divierta escribiendo sencillamente lo cerraré y a otra cosa mariposa. No me considero un “blogger”. Solo uso la plataforma a falta de una herramienta de comunicación mejor. No me creerás si te digo que hace como seis meses que no reviso las estadísticas de visitas etc. 

Así que ahora voy a poner un filtro a todos los comentarios, correos etc que me llegan como si esto fuese un consultorio o una asesoría jurídica. En la mitad de ellos no tengo ni idea ni me interesa la respuesta lo más mínimo. Y la otra mitad me consume una parte importante de mi tiempo libre. Estas palabras deben interpretarse tal cual. No quiero ofender a nadie y entiendo que ante la necesidad de una respuesta todo vale pero, como lo más caro que tengo en esta vida es mi tiempo pues hay que cambiar ciertos modelos. 

A los que seguís aquí aún, muchas gracias. Quiero estrechar lazos. Quiero escribir para unos pocos que entiendan mi filosofía de vida. Lo que escribo no es para todo el mundo, no todos están preparados.




Gracias por estar ahí todo este tiempo. Nos vemos en el camino.



Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades y sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Espero haber formado parte de esa gente que hace cosas que te gustan y no de la que te incordia...¿Que digo?, pero si no he echo mas que incordiarte XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, no se si te aguantaré otro año incordiando jajaja cualquier día te baneo en el foro :-P Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades.
    Te entiendo perfectamente, yo soy un habitual forero de Rankia y es raro el dia que no me llegan varios mensajes privados preguntando de todo, es raro el día que respondo alguno y si lo hago es porque veo un verdadero problema de que alguien que me pregunta pueda perder hasta la camisa.
    A los que me preguntan para ganar mucho o muchísimo ni les respondo, y ellos lo saben.

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio! No soporto los foros abiertos, aunque se que son necesarios y todos hemos pasado por allí, se tarda un mundo en filtrar la buena información de la paja.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Sóc una lectora habitual del seu bloc. El segueixo des de fa un any i mig. Tots els seus articles els he trobat molt interessants. M'han ajudat a prendre decisions i a reflexionar en algunes qüestions de caire econòmic. És lliure de pensar, d'escriure, si vol, i de posar filtres als comentaris dels seus lectors, però crec que hagués pogut escollir una forma més elegant dir-ho. Molta sort

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan escric ho faig tal i com hem ve al cap. Sóc com sóc tant per les coses bones com per les dolentes.

      De totes maneres, sempre intento ajudar a tothom que es mostra minimament agraït. Si llegissis els comentaris que m'arriben entendries el que vull dir.

      Moltes gràcies i fins aviat!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No estamos aquí para que nos regalen los oidos con palabras bonitas. Si hay que dar un mensaje, cuanto más claro mejor. Eso sí, con respeto...y en este caso no creo que Gerard haya faltado al respeto a nadie que haya entendido el mensaje que quería dar.

      Eliminar
  5. Felicidades Gerard parece que fue ayer cuando empecé a leer tu blog. Tienes una manera de comunicarte que no la encuentras en todos sitios. Economía full time es especial.. Un abrazo grande y a seguir escribiendo para la gente que le mola lo que haces y sobre todo para ti. Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Un placer leer tus comentarios :-D Como pasa el tiempo si, pero cada día somos un poco mejores, eso seguro.

      Un abrazo!!!!!!!

      Eliminar
  6. Pide un deseo antes de soplar las dos velitas.

    Ha sido y es un placer formar parte de la banda.

    Felicidades, Gerard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto! El placer de poder aprender de tu sabiduría es mío, un auténtico chute de conocimientos.

      A por el tercero! :-)

      Eliminar
  7. Felicidades Gerard y a por mucho más. Espero no pierdas nunca tu motivación por aprender y transmitir tus conocimientos de la vida, gracias por hacernos pensar y plantearnos dudas que hace unos años ni se nos pasaban por la cabeza. ANIM i GRACIES!
    Felix

    ResponderEliminar