31 diciembre 2013

Repasando el 2013

Según el calendario gregoriano hoy es el último día del año 2013. Día en que, comúnmente, se aprovecha para hacer balance y marcarse nuevos objetivos. Atrás dejamos un año en que han pasado infinidad de sucesos relacionados con la economía y el dinero. Un año especialmente intenso. 


El último día del año me gusta hacer balance. Es como un antes y un después, un borrón y cuenta nueva. El día en que ves que no has cumplido los objetivos marcados el año anterior, pero que no pasa nada, te das otra oportunidad. Cuando termine de escribir estas líneas iré hacia el archivador donde guardo la hoja anual y la revisaré, probablemente lo que tenía pensado hacer y lo que he acabado haciendo no se parecen en mucho, hecho que demuestra que la vida está llena de cambios e incertidumbre, y que no podemos controlar más que la intención de querer hacer las cosas.

Ahora de memoria creo que uno de los objetivos que quería para este año, ya casi finalizado, era el de leer 35 libros que me hicieran aprender cosas nuevas. Nada de novelas (la mayoría) ni ficción. Y he conseguido leer 18, la mitad de lo que me había propuesto. Me pone un poco triste no haber tenido más tiempo para leer, pero en cambio, ha sido el año en que he escrito mi propio libro. Si pienso en que gran parte de la energía de la segunda mitad del año la he utilizado en este proyecto ya no me parece tan mal dato. 

Curiosamente el libro que más me ha gustado de todos los que he leído este año ha sido una novela. La única que me he leído y porque no encontraba un libro que me motivara lo suficiente. Se trata de un libro escrito por un joven escritor, y trata de una especie de libro sobre como escribir libros que a la vez narra una historia muy interesante. La verdad sobre el caso Harry Quebert (primeros capítulos gratis).

Y el segundo mejor libro, este sí de los que me gustan, lo he acabado de leer estos días. Se trata de “Mi primer Millón” de Ana Oliva. Nos cuenta, en formato entrevista, la historia, ideas y pensamientos de doce emprendedores que han conseguido hacer fortuna desde la nada. Muy interesante y recomendable, aunque aún no se puede comprar. Cuando la autora tenga preparada la plataforma de venta online escribiré sobre el libro ampliamente.

Este año me ha permitido descubrir gente con historias increíbles. He hecho buenos contactos, he tenido reuniones que valían su precio en oro. He recibido muy buen feedback sobre todo en general, cosa que me ha motivado a seguir cada día un poco más, y aunque en los últimos meses no he escrito tanto como me hubiera gustado en el blog, ahora vengo con más fuerza para volver a las andadas. Llegar a más gente, hacer más reuniones y emprender más proyectos.

Respecto a las inversiones ha sido un buen año. Ha habido buenas oportunidades de ganar dinero, algunas se han podido aprovechar y otras no. Lo que sí que he notado es que a medida que iban pasando los meses, el interés de la gente por las inversiones crecía. Mucha gente se ha dado cuenta de que es necesario tomar conciencia de las finanzas personales y han puesto, o lo han intentado, solución. Esta solución siempre empieza por el mismo sitio, por aprender, por estudiar. La mayoría de las veces tenemos que aprender a desaprender, cosa altamente difícil, ya que una vez nos “programan “ la mente con una cosa es difícil borrarla y aprender una de nueva y totalmente diferente.

Estoy contento de haber podido ayudar a toda la gente que me ha pedido consejo, me ha escrito o ha querido verme en persona. He dedicado muchas horas a la atención personalizada y bien vale la pena hacerlo cuando ves que, aunque sea en unos pocos casos, te lo agradecen y te cuentan su "cambio de vida". Sin duda, este nuevo año que está a punto de entrar quiero que sea tan intenso como este.

Me he planteado escribir otro libro para este nuevo año. No será sobre inversiones sino sobre lo que creo que debe ser llevar una vida plena pero a la vez muy centrada en la consecución de objetivos. Me motiva mucho escribir sobre temas relacionados sobre sicología y finanzas. Veremos que sale de todo esto, que la idea está muy verde aún.

Quiero darte la gracias por seguir aquí otro año más. Este año que viene quiero que nuestra relación sea, si cabe, un poco más estrecha, e intentaré idear fórmulas para que esto sea posible. El tiempo pasa muy rápido, demasiado, y a veces no tenemos tiempo de parar un segundo y reflexionar sobre todas las cosas buenas que nos han pasado, sobre a toda la gente que hemos conocido y que tanto nos ha hecho aprender. 

Os deseo un feliz año 2014, lleno de oportunidades, momentos memorables y buenas inversiones. Es hora de que haga mi hoja de objetivos, nos vemos el año que viene ;-)



Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Jorge, próspero y lucrativo año ;)

      Eliminar
  2. Creo que lo has hecho muy bien, enhorabuena. Sigue siendo tu mismo, yo seguire incordiandote y llevandote la contraria. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me haces sudar condenado... ;( gracias Ramón!

      Eliminar
  3. Gerard, Enhorabuena y muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María, fiel seguidor como pocos ;) un abrazo

      Eliminar
  4. Feliz año y adelante con tu trabajo, útil para mucha gente desde el anonimato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hombre! feliz año, y lleno de buenas oportunidades! :)

      Eliminar
  5. Gracias Gerard y Feliz 2014 y ha seguir soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! como dice la canción "sueño más despierto que dormido!

      un abrazo y gran 2014!!

      Eliminar
  6. Feliz año Gerard,
    Sobre todo se agradece que se entiende muy bien tus explicaciones y que puedas ser un ejemplo de como conseguir unos objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias buen hombre :) Aquí seguiremos al pié del cañón! saludos!

      Eliminar
  7. Gracias y Feliz Año 2014 para ti también.
    Muy buena final entrada y ha sido un placer compartir contigo tú primer libro y el seguir aprendiendo sobre inversiones, economía, crecimiento personal, etc... Sigue así! Tú has sido mi gran descubrimiento de este 2013 que ha pasado a la historia como uno de mis mejores años a nivel personal en todos los aspectos, si no el mejor.
    Un placer compartir inquietudes contigo. Gràcies!!
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "joder" Félix! muchas gracias! vas a poner me colorado jajaja me alegro que este año te haya sido tan bueno!! A hora a muchas para que este que ya hemos comenzado sea igual o mejor. Que haya dinero, per que, sobretodo, disfrutemos ganándolo.

      Un fuerte abrazo y vamos a seguir con la fiesta ;)

      Eliminar