15 diciembre 2013

12 verdades incómodas sobre la inversión


  • No te fíes de quien se pasa el día hablando de sus proezas. Fíjate en quien sabe reconocer sus errores.
  • Por mucho dinero que alguien sepa ganar en los mercados no sabe predecir el futuro, está en igualdad de condiciones que tú en acertar si el mercado subirá o bajará.
  • La mayoría de los que predican y enseñan como ganar dinero no han ganado ni ganarán el suficiente dinero, y, algunos de ellos ni tan siquiera cree en lo que explica.
  • El único que va a ganar dinero con el trading es el que te enseña a hacerlo.
  • Un buen inversor, comúnmente, tiene más aptitudes en la sicología que en las finanzas.
  • Decir; -Cuando todo el mundo sale de la inversión es cuando hay que entrar para ganar dinero, es más fácil que hacerlo.
  • Uno no debe fijarse en el dinero que ha acumulado un inversor, sino en el retorno que ha conseguido de media, año tras año.
  • La mejor inversión que haría la mayoría de la población es no hacer ninguna inversión.
  • Casi la totalidad de los vendedores de productos financieros nunca compraría su propio producto.
  • Cuando alguien te habla de medias móviles, patrones de hombro cabeza hombro, líneas de resistencia o indicadores RSI, casi con toda probabilidad se está haciendo el interesante y no tiene ni idea de cómo se aplica esto en la práctica.
  • La probabilidad de que una gran y conocida empresa, en este momento, esté falseando sus libros contables es elevada.
  • Los inversores principiantes deben centrarse en evitar errores, los expertos en hacer grandes movimientos. 



Basado en “50 Unfortunate Truths About Investing” de fool.com (y un poco de cosecha propia)



Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

4 comentarios:

  1. "La mejor inversión que haría la mayoría de la población es no hacer ninguna inversión" ....Mmmm ¿entonces que hacemos aquí? Apaga y vamonos...
    Las demás de acuerdo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esa es de cosecha propia. De todos los inversores minoristas elimina los que solo "hacen" depósitos. Eso no es una inversión... y verás cuantos de ellos han ganado dinero en la última década.

      Que hacemos aquí? yo lo tengo muy claro, siempre hay una minoría que sí que gana dinero ;)

      saludos,

      Eliminar
    2. Entonces la frase debería ser "la mejor inversión para el que no quiere complicarse la vida aprendiendo y entender como funcionan las inversiones, es no invertir". Aunque yo la cambiaría por " la mejor inversión es aprender a invertir".

      Me refería a este blog. No has abierto este blog para ganar dinero (no tiene ni un misero banner y el curso que ofreces es semigratis...)... creo que lo has abierto para compartir tus ideas con la gente .. Y mucha gente te apreciamos por ello.


      Eliminar
    3. Gracias Ramón, es curioso que cuando menos idea de ganar dinero he tenido con el blog (la publicidad la quité hace poco más de un año) es cuando más dinero he ganado :P

      Un abrazo compañero!

      Eliminar