24 octubre 2013

Bill Gates, los medios de (des)información y FCC

Paso bastante de lo que se anuncia en los medios, pero es que a veces es tal el nivel de vergüenza ajena que hasta me motiva a escribir sobre ello. Resulta que esta semana se anuncia que el magnate de la tecnología, y retirado desde hace años, compra el 6% de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas; FCC para los amigos. 

Todos los medios se hacen eco de la noticia y se escriben ríos de tinta sobre dicha inversión. Hasta los políticos nacionales se cuelgan medallas alegando que si el magnate ha hecho una importante inversión de 113 millones de euros en España es porque ve perspectivas de crecimiento y recuperación. Una inversión sólida y a largo plazo.

Bill-henry-gates-III

Poco después sale algún iluminado haciéndose la pregunta de si, al ser el segundo accionista de la empresa, entraría a formar parte del consejo de administración. Evidentemente no. No se le ha perdido nada en España y menos en una empresa constructora con una deuda neta de 6500 millones de euros. 

Con esto quiero demostrar que los medios de comunicación están absolutamente manipulados y que escriben lo que sea para vender. O eso o es que no tienen ni idea de como funciona el chiringuito.

Bill Gates es la persona más rica del mundo con una fortuna personal de 72.000 millones de dólares. 72 billones si eres americano. Para Bill Gates una inversión de 113 millones es como si alguien con 100.000 euros compra 9 míseras acciones de la constructora hoy mismo. Sí, se que casi no te lo crees con todo el bombo que se le ha dado, pero es así de sencillo.

Lo que pasa es que todo el mundo conoce a Bill Gates, y el simple hecho de relacionarlo con una empresa española ya vende. Pero no termina ahí la cosa.

Lo realmente triste es que alguien haya podido creer que Bill Gates ha invertido en esta empresa. No. No lo ha hecho! probablemente no tiene ni idea de que es el segundo máximo accionista de FCC, y quizá no lo sepa nunca. Y si cuatro días después lo sabe es porque alguien le ha dicho; -Eh Bill, mira lo que dicen en España, vaya pardillos.

A saber la de gestores y fondos que le gestionan el patrimonio. Miles de participaciones repartidas por lo largo y ancho del mundo, de todos los sectores posibles para minimizar riesgos. Iluso el que pensó que había la posibilidad de que entrara en el consejo de la empresa. Bastante tiene con la filantropía!

¿Y que han visto los gestores en FCC? que está tocada pero que gracias a un plan de desinversión agresivo parece que irá salvando el escollo de la deuda. Aparte de esto un EBITDA por los suelos.

Es solo un ejemplo sobre lo que siempre decimos de que no hay que prestar atención a los medios de comunicación. Para ganar dinero no ha hecho nunca falta, y menos ahora que tenemos toda la tecnología a nuestro alcance a clic de ratón.

Os enlazo una de las noticias aquí. Pero si queréis aprender de verdad mejor leed lo que los compañeros de GurusBlog han escrito al respecto.



No tiene desperdicio!


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

6 comentarios:

  1. Hola Gerard! gracias por compartir tu "crítica" con tu seguidores....se agradecen los "brotes de luz" más que los "brotes verdes". ;)

    ... por cierto muy bueno también el blog de Gurús. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja muchas gracias ti :) Gurús blog es un blog lleno de gurús :P

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Espléndido rapapolvo, Gerard!.
    Hacen falta agricultores como vosotros que intentan sembrar la conciencia crítica de la sociedad.
    La verdad es que es difícil hacer frente a la ingeniería social bien planificada.

    Un saludo
    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto! No había pensado en el concepto de agricultor jejeje poco a poco lo vamos a conseguir, de eso no tengo ninguna duda!

      Saludos!! :)

      Eliminar
  3. Gerard últimamente leo tus entradas desde el correo y no comento, pero me he visto en la necesidad de entrar para decirte que enhorabuena por la entrada. Lo primero que he pensado al leerte es ¡Joder menos mal no estoy loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María! a veces pienso si estoy loco por pensar tan diferente, pero no, los locos son ellos por pensar todos igual.

      Gracias por comentar! a mi también me pasa, cuando recibes las entrada por correo o RSS luego ya no te acuerdas o da pereza entrar para comentar. No pasa nada!

      Saludos!! :)

      Eliminar