24 agosto 2013

Elimina las expectativas y vivirás más feliz

Lo normal, en la vida, es que las cosas salgan bien. Muchas veces nos obcecamos en que todo nos va a salir mal, en que ese cambio que queremos hacer puede que no salga bien, en que tenemos miedo de que no ocurra lo que teníamos pensado etc. y no.


Lo habitual es que las cosas nos salgan bien, y solo un pequeño porcentaje de veces que nos salgan mal. El miedo y la incertidumbre son los culpables de que ante un nuevo proyecto o etapa dudemos de nuestra capacidad para tirar hacia delante, de que salgamos victoriosos.

Elimina las expectativas


Lo peor que se puede hacer es imaginarse un resultado, porque si llegamos a él, tendremos la sensación de que ya nos lo esperábamos, y si no llegamos quedaremos enormemente frustrados. El secreto está en focalizarse en la actividad que se está realizando, en centrarse como si fuera la única cosa que existe sobre la faz de la tierra. Olvidando la opción de fallar, ya que fallar no es una opción, solo una posibilidad.

Cuando mejor me han ido las cosas es cuando he dejado de crear expectativas y me he centrado en lo que debía hacer en cada momento, sea cual sea esa actividad. Dedicar toda la atención a aquella actividad que estás desarrollando en cada momento. No pensar en más cosas de las que tienes delante y ocupan tus manos en ese preciso instante.

¿Significa que eliminar las expectativas es dejar de pensar en el futuro? Ni mucho menos. Hay que pensar en el futuro. Siempre. Hay que ordenar las ideas para que, de forma cronológica, te hagan llegar allá a donde quieres llegar. En una parte de la mente siempre debe estar presente el objetivo, en el subconsciente. En la otra debe estar la focalización, el saber centrarse en lo que se hace en cada momento para hacerlo lo mejor posible. Solo de esta manera se llega a ser bueno en lo que se hace.


Las cosas en la vida nunca pasan como quieres que pasen, sino como pasan.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

4 comentarios:

  1. Buenas reflexiones en este post. Alguien dijo que el origen de toda desilusión es la expectativa exagerada.
    Un saludo,
    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto. Siempre tienes unas frases muy buenas, las cuales apunto en mi agenda personal. ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Entiendo que hay temas paralelos a la conomía que afectan a ella misma. No obstante este blog hace tiempo que está dejando de tratar de Economía y parece que trate más psicología, motivación... Entiendo que emplees tus recursos de tiempo y esfuerzo en el curso de renta fija. Pero no comparto el giro que le estás dando al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lamento tu desilusión. No siempre ocurren cosas interesantes que comentar respecto a la economía y/o inversiones. Como bien dices, todo va relacionado. Si quieres "solo inversiones" en el foro hay mucha gente dispuesta a hablar 24h al día sobre eso. Y yo también claro.

      Un saludo y espero que sigas por aquí un tiempo más. :)

      Eliminar