12 julio 2013

El sexo, el dinero y la manipulación.

Los seres humanos somos altamente manipulables. Solo los más fuertes de entre los fuertes son capaces de no sucumbir ante las tentaciones que la vida nos pone delante a modo de prueba.


A la gente se la manipula a diario. Muchas de las veces ni nos damos cuenta porque pasa en sitios que no asocias con la palabra manipulación. Pero, ¿porque crees que cada vez que vas al súper la cosas no están en el mismo sitio? Para que compres más teniendo que dar una vuelta mayor buscando lo que realmente necesitas. O, ¿porque los viernes sube el precio de la gasolina para bajar los lunes?

manipulación
Fuente | Globedia

Hay dos situaciones de manipulación que han cambiado el transcurso de la historia, han arruinado muchas vidas y truncado grandes carreras. A casi cualquier persona se la puede manipular con sexo y/o con dinero.

No hay secreto que guardar ante una buena suma de dinero. No hay compostura que mantener ante una ración morbosa de sexo con alguien nuevo.

Estas tácticas las usa la CIA para reclutar a sus “activos” por lo largo y ancho del mundo. No hay patriotismo que valga cuando el beneficio personal es palpable en forma de billete.

Me gusta estudiar sobre la conducta humana y ver en que se falla y en que se puede mejorar. Ponte en situación por un momento. Estás desarrollando tu actividad diaria y por circunstancias de la vida tienes la oportunidad de favorecer a determinado sector con tus influencias, o sencillamente hacer la vista gorda, y a cambio se te dará más dinero del que hubieras imaginado. Te lo piensas con calma pero ansioso. Estás incurriendo en delito, pero la tentación del dinero fácil es muy grande. Una cantidad periódica que directamente va a hacer que cambies de estatus social, cambio de ambiente, nueva etapa, nueva vida. ¿Cuántos dirían que no a una situación así? Manipulación en estado puro.

Todos sabemos que el dinero que fácil entra fácil se va. Einstein decía que hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana. Yo añado una tercera, que es la avaricia. Como dice Gekko en Wall Street 2, el dinero es una puta que nunca duerme, y vete con cuidado porque cuando te levantes ya no estará.

Cuantas carreras se han truncado por el sexo. Aquí hay una diferencia y es que el sexo masculino es más manipulable que el femenino con creces. Recuerdo el caso del deportista que más dinero ingresa del mundo, Tiger Woods, cuando descubrieron que llevaba años de infidelidades a su mujer, y que reconoció que era adicto al sexo. O la carrera truncada del ex-director del FMI por una noche de sexo. Que lo más probable es que la chica en cuestión viera la oportunidad de sacar dinero fácil y se inventara la historia de la agresión.

El dinero fácil sin consecuencias no existe. No caigas en la trampa de pensar que ganar dinero invirtiendo es dinero fácil, porque no es así. Puedes tener suerte una vez, o dos, pero a la larga la banca siempre gana. Aprender a invertir es un arte que requiere de mucho estudio, y el que piense que todo queda en comprar y vender es que no se ha enterado de nada aun. Es una filosofía de vida. Una religión que va ligada a muchos otros hábitos que la complementan. Un hábito. Un sacrificio con gusto.

Intentaremos que no nos manipulen. Será difícil porque somos buenos en lo que hacemos y hay mucha gente que quiere lo que tu haces pero sin tener que recorrer el camino.

Seré atento, seré amable, altruista y te abriré las puertas de mi casa. Pero no podrás manipularme porque llevo una vida entrenando para ese momento.

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

9 comentarios :

  1. Te hago un par de preguntas a propósito de este post, que yo no logro respoderme.
    Desde hace meses vengo recibiendo multitud de correos electrónicos de supuestos particulares o entidades (¡incuso uno firmado por el mismísimo Bernanke!(?)) ofreciendome ingentes sumas de dinero en dolares (hablo de millones) para que los gestione como mejor me parezca. Generalmente se trata de supuestos enfermos terminales o familiares de éstos,que se ofrecen a entregarme unas colosales supuestas herencias, para que las dedique a fines altruistas. Generalmente vienen de Africa o Suramérica, y en todos hay un cierto aroma beatífico, con muchas invocaciones religiosas y demás. Ni que decir tiene que no he contestado ni uno sólo de estos correos. Pero me llama la atención el fenómeno y su reiteración. Y, en un segundo plano, aunque no tan asiduamente, también he recibido correos de mujeres extranjeras, solteras según dicen, y que les gustaría mucho (parece que les va la vida en ello) que les respondiera e iniciara algún tipo de contacto. Dinero y sexo. ¿Manipulación en la red?, pero ¿con qué intención? No lo sé. ¿Se te ocurre algo? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es informática conocemos esto como un "hoax". Es un mail que se hace pasar por una fuente fiable pero que no lo es. El objetivo es dar la vuelta al mundo con dos finalidades, la primera es intentar recaptar dinero de algún inocente, y la segunda es hacerse con la mayor lista de direcciones de correos posible para luego venderla al mayor postor.

      Cuando recibas un correo así eliminalo, no lo reenvies ya que si lo haces estás contribuyendo a la causa, y nunca es una buena causa.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la información. Como te dije, estos correos me resultan tan sospechosos que los borro inmediatamente. Lo que me alarma es que no hay día que no reciba uno (y a veces más). Me pregunto si habrá algún modo de impedirlo y si pueden causar algún daño al ordenador. Un saludo.

      Eliminar
    3. Podrían contener virus, pero no es la práctica habitual. Lo que tienes que hacer es poner el remitente en correo no deseado para que de forma automática no entre en la bandeja de entrada. Con el tiempo podrás hacer limpieza. A mi también me pasaba y marcando todo l que llega como spam como correo no deseado he conseguido tener la bandeja de entrada bastante limpia.

      Saludos y para lo que necesites!

      Eliminar
    4. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Uno de los mejores post gerard. brillante.

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! como me alegra leer estas palabras ;)

      Eliminar
  3. La manipulación, el aborregamiento, la idiotización,... Como buen observador que eres, has dado en la diana. Asusta contemplar cómo la mayoría de las personas, la mansedumbre, van todos juntos hacia el redil que les indican.
    Desde que nacemos, de una forma directa o indirecta, nos prostituyen a través de la socialización para que aprendamos las normas sociales imperantes, las que están y no otras.
    Desde nuestra tierna infancia, al ser más vulnerables, nos modelan a través de la educación para asimilar la escala de valores dominante.
    Como muy bien señalas, Gerard, nuestra materia gris crítica está en estado latente para sacudir nuestra conciencia.
    Ha sido un buen mensaje el de este post.
    Un saludo,
    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto! que importante es darle de "comer" a nuestra materia gris. Yo, particularmente, no pasa un solo día que no la lleve al límite.

      un abrazo,

      Eliminar