10 junio 2013

Puede que Para Ti Alcanzar el Éxito Tenga otro Significado

Este es un post invitado. Un día descubrí que en este país aún queda gente que lucha por hacerse un nombre entre tanto pesimismo y decidí seguir la iniciativa. Empezar un proyecto desde cero es un acto digno de admirar. Espero que disfrutéis tanto como yo de su lectura.

_________________________________________________________________________________

Autor: Ana Mª Díaz

Blog: Anaguacha.com



Cuando Gerard me propuso escribir un artículo para su blog, ¡me quedé muerta!
Leí el e-mail unas tres veces y mi boca, que se quedó abierta de golpe por la sorpresa, empezó a cerrarse poco a poco a medida que trataba de asimilarlo.


Parece una tontería pero cuando una persona que es más profesional que tú, al menos lo ha demostrado por sus más de 100 entradas en el blog y más veterano en estos temas, te da la oportunidad de escribir algo para su blog, pufff es algo que no puedo desperdiciar y es un paso hacia adelante en mi proyecto.

Fue, como digo, totalmente una sorpresa puesto que mi experiencia escribiendo en el blog y escribiendo en general no es mucha y algunas veces tengo miedo de que mis ideas no las sepa transmitir. Llámalo falta de costumbre, llámalo inexperta, llámalo como quieras....

Claro!! Después de que se me pasara el asombro de tal noticia vino la preocupación: ¿Y ahora, de que escribo yo?

Escribir un blog: Mi forma de auto análisis y evasión

Mi blog anaguacha.com lo comencé a principios de año, lo quise emprender en un momento en el que se acababa mi etapa universitaria tras cinco años y sentía curiosidad, quería transmitir algo y de una manera diferente, quería probar y hacer ese pequeño experimento.
Un ejercicio de auto análisis sobre mis capacidades para demostrarme a mí misma lo que puedo lograr y poder ayudar a gente que estuviera en mi misma situación.

Suelo hablar sobre crecimientos personal, emprendimiento e inversiones. Voy plasmando mis experiencias acerca del dinero, acerca de mi trabajo, de los equipos, de encontrarme a mí misma (de ahí lo del auto análisis). 
De conseguir y ser capaz de mantener a gente como Gerard entre mis contactos para saber que puedo acudir a ellos (lo mismo que ellos a mí) y pedirles ayuda sobre los temas que se me escapan de las manos. Es mi lugar de evasión, de reencuentro conmigo y con "mi gente".

Los Pasos Para Conseguir El Éxito

Hace unas semanas decidí hacer un pequeño recopilatorio de mis mejores post sobre los consejos que daba para alcanzar el éxito. Pero.... cuándo hablo de éxito, a cuál me refiero?
Cuando hablo de "Los pasos para conseguir el éxito" puede dar lugar a varias interpretaciones. Y que estas interpretaciones variarán, por supuesto, de cada persona que lo lea.
Hablamos de éxito desde varias perspectivas.
- Éxito Financiero
- Éxito Profesional
- Éxito Personal

Cuando hablamos de éxito financiero podemos relacionarlo con tener lo que siempre hemos querido, tener casa, tener coche...Tener, tener y tener. 
Una persona puede ansiar poseer grandes fortunas y pertenencias que le harán conseguir más (siempre que lo sepamos administrar e invertir bien, que eso es tema de Gerard y este blog). 
El no tener que preocuparse para llegar a fin de mes. No preocupaciones de si necesitas X dinero para pagar tus facturas, hipoteca, préstamos...etc. ¿Quién no desea tener ese tipo de éxito?
Para muchos adquirirlo puede suponerlo todo en la vida. 

¿Cómo hemos llegado a ese éxito financiero? Lo hemos logrado con un trabajo. Ya sea un trabajo menos o más cualificado que otro, todas las personas necesitan un trabajo. (Eso es lo que reclama la sociedad española hoy).

Nuestro éxito profesional lo podemos encontrar cuando trabajamos en eso que nos gusta, nos sentimos realizados y bien remunerados con el trabajo que hacemos, nos sentimos bien cuando nos toca hacer ese turno, que estamos entre compañeros de forma saludable sin tratarnos con superioridades,  en definitiva, siendo un eslabón mas en nuestro equipo.

Sintiéndonos parte importante aunque seamos unos trabajadores por cuenta ajena. Y no hay más que decir si la empresa en la que trabajamos es nuestra y logramos tener buenas relaciones con nuestros clientes, cobramos más o menos en proporción a nuestro valor añadido aportado y trabajamos (algunas veces más de lo que podemos), así, sí que podemos decir que hemos conseguido el éxito profesional.

Sin embargo, ¿No sientes que te falta algo?. 

De que te sirve tener tanto, de haber conseguido esa libertad financiera y de llegar a ser tu propio jefe o tener éxito profesional, si lo que realmente importa es que la gente que está a tu alrededor pueda reconocer ese esfuerzo, que puedas compartir eso que has conseguido con la gente que quieres en tu vida. 

Cuando te sientes feliz de estar con esa persona todos los días, cuando visitas a tus padres y recuerdas los buenos momentos vividos en tu infancia, te preocupas de ellos, de los abuelos y hermanos. De tus tíos que, en algún momento de tu vida pensaste que no se preocupaban de ti, hasta que llegó ese momento en el que estuvieron a tu lado. Y como no, de esa persona que has conocido a través de Internet, que nunca la has visto físicamente pero que mantenéis un contacto a través de los diálogos que habéis tenido durante tiempo, de lo que te han aportado con sus post, del buen rato que habéis pasado delante de vuestro ordenador...

Entonces, cuando sientas ese sentimiento de sentirte querido y de ser agradecido por ello, es cuando habrás encontrado la felicidad y por tanto, tu éxito personal. 

Pienso que de nada te sirve tener esa libertad financiera si no tienes a gente a tu lado para compartirla

Por tanto, podemos llegar a una conclusión y es que sin éxito personal no nos vale el éxito financiero ni el profesional.

Si una persona es agradecida y muestra sus sentimientos hacia las personas que le importan le vendrá multiplicado con más mérito, más reconocimiento, más cariño, más alegría en su vida. Encontrará su felicidad, ese éxito que lo hemos llamado el personal. 

Esa conclusión es verídica, a no ser que busques otro fin.

A no ser que seas una persona egoísta que no le importa nada más que el dinero y que se mueve por interés. 
Hoy en día puede que existan personas así (más aún por el tema social actual, con la crisis económica estas personas han florecido más que nunca). Todos sabemos el final de estas personas, que acabarán sus días en soledad, habiendo caído en una profunda depresión y habiéndose dado cuenta de que han desperdiciado sus vidas durante tantos años de trabajo duro y que en ese momento es tarde y se han hecho viejos para reaccionar. Esas personas, no han alcanzado el éxito, no son personas felices. 

Una persona feliz es aquella que ha alcanzado el éxito y viceversa.

Fijaos que fácil es llegar al éxito personal, tan solo basta con ser una persona agradecida y mostrar sus sentimientos hacia las personas que le importan.

¿Por qué demonios estamos toda la vida intentando lograr nuestro éxito si es más fácil de lo que pensamos?

Quiero concluir mi colaboración en este blog con la más sincera invitación a la página de Facebook de reciente creación. La hemos titulado "Los Pasos Para Conseguir El Éxito" echa un vistazo y si te gusta no dudes en seguirnos de vez en cuando. Encontrarás un apoyo cuando lo necesites además de crecimiento personal a través de experiencias reales. Cuéntanos la tuya.

Ha sido un placer escribir para este blog y para ustedes. 

Sean felices,




Ana María Díaz es graduada en administración y dirección de empresas y escribe sobre productividad, crecimiento personal, networking e inversiones en su blog Anaguacha.com.









Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

3 comentarios:

  1. Ha quedado muy bien Gerard. Espero que les guste a todos. Me gustaría saber si están de acuerdo los lectores con esta pequeña reflexión que he querido hacer sobre la existencia de los tipos de éxitos y sobre la relación que se guarda entre ellos y las personas que nos importan. Un saludo a todos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)

      Yo estoy en casi todo de acuerdo. Pero por una parte pienso que si durante una parte de tu vida tienes que hacer sacrificios para conseguir tu objetivo los haces y punto. No se puede tener todo y cada uno decide en que quiere invertir su tiempo. Hay riesgo de caer en la esclavitud de tus deseos pero hasta cierto punto es ambición pura y dura, y las personas de éxito lo saben gestionar bien. Saben marcar sum límites ante cualquier situación y no se dejan cegar por los acontecimientos.

      Pero disfrutar solo de los éxitos es el mayor de los fracasos. ;-)

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Ana! Buena entrada que seguro daría lugar a un eterno debate... aunque lo que yo considero para mi el Exito es estar a gusto con uno mismo... eso sobre todo!! Felicitarte por la decisión personal que has tomado de crearte un Plan de Vida y tus deseos por evolucionar, a tú edad ni siquiera me lo planteaba.
    Felix

    ResponderEliminar