14 mayo 2013

[LIBRO] La semana laboral de 4 horas, Tim Ferris

Este libro no es nuevo. Lo leí en 2009, pero estos días lo he estado releyendo y no recordaba que fuera tan bueno. Claro que está muy enfocado al mercado norteamericano y que muchas de sus ideas no encajan en los pises católicos del sur de Europa. Pero con internet todo está globalizado y no hace falta crear una empresa para que tu vecino compre en ella.

De hecho, uno de los últimos artículos, llamado “¿Cómo cambiarían tus decisiones si no existiese la jubilación?” salió justamente de este libro. Es una inspiración constante para los que tenemos una mente más emprendedora, para los que no nos conformamos con lo que nos dan y queremos la parte grande del pastel.


Es de esos libros que hay que leer junto con un lápiz. Hacer marcas para volver atrás y recordar aquella frase tan potente que te inspira para seguir recabando información sobre otro tema.

La idea general del libro es la de ser un nuevo rico. Y esto no significa tener millones en el banco, sino el tener un negocio propio pero que no necesite de tu permanente atención para funcionar. Basa las ideas en negocios en la nube o start ups. Él mismo es el creador de empresas de éxito y ahora ya hace años que, aparte de eso, se dedica a escribir las famosas guías de las “4 horas” (en su blog encontrarás toda la info). Como ser muy bueno en algo con solo 4 horas a la semana.  En concreto tiene dos más aparte de este.


tim-ferriss-4-hours-work-week
Fuente | fourhourworkweek

De este libro he aprendido que muchas veces me estoy  inventando cosas, nuevas tareas, para no tener que hacer las importantes. Bien, no es que no supiera que me pasaba, sino que al leerlo tan claramente he tomado más conciencia.

Recapacitando me he dado cuenta de que a veces, por ejemplo, al ponerme a escribir un artículo empiezo a navegar y abrir blogs, leer, buscar música… buscando la inspiración donde no la hay ya que la mayoría de veces tengo que cerrarlo todo, centrarme y recapacitar para poder escribir algo mínimamente leíble. Esto me hace perder un tiempo que no me sobra, pero estoy en fase de corrección.

Otra frase curiosa que suelta el autor es la reflexión de, ¿Cómo es posible de que todo el mundo necesite 8 ocho horas para hacer su trabajo?, ya se que es muy relativo, pero bien mirado, quién no conoce a alguien que no tiene el suficiente trabajo para llenar tantas horas y en cambio está calentando la silla. Siempre he pensado que en la mayoría de trabajos se pierde mucho tiempo en trivialidades.

Tim Ferriss ha creado una guía para que las personas que quieran emprender un negocio, básicamente online, lo hagan de forma inteligente y pensando en liberarse en vez de cargarse de trabajado. En que no por ser el creador/fundador de la empresa se debe estar 15 horas al día frente a ella. En automatizar procesos y hacer que con unas pocas horas todo funcione a la perfección. Así viven los nuevos ricos. Creando y delegando, y sobretodo, una vez arrancado el proyecto, quitándose a ellos mismos de la ecuación.

De entre todas las frases me quedo con esta:

¿Cuándo es buen momento? Nunca es buen momento para tener un bebé” (Tuitear

Espero que sepas sacarle el jugo a esta potente frase y te de la misma energía que me da a mi.


Puedes comprar este libro directamente en Amazon.es desde este enlace de abajo.





Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.



Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada