03 mayo 2013

10 de Mayo empieza el curso de "renta fija desde cero"


Si eres lector habitual supongo que lo habrás visto ya, y sino te lo cuento ahora mismo. El día 15 de abril lancé una preventa sobre un curso para aprender a invertir en renta fija desde cero cero. Es una iniciativa incentivada por la petición popular así que voy a tener que ponerme las pilas para que quede algo potente.


A día de hoy se han apuntado casi 60 personas. 60 almas que quieren dejar de seguir el estándar de inversión “bancaria” y empezar a revalorizar sus ahorros de una forma decente.


El día 10 de mayo empezará el “curso” y tengo pensando hacerlo siguiendo un orden de punto que he elaborado. Empezando por el principio iré enviando el material en formato texto, audio o video (todo depende de la practicidad del tema) a la persona apuntada. Haré envíos semanales. El material del curso no estará en el blog, pero si en el foro privado que he creado para la ocasión. Allí hay un hilo con todo el material ordenado para que si pierdes algo puedas recurrir allí. Aparte, el foro será una herramienta básica porque al contestar a una pregunta o resolver una duda se puede dar por contestada mucha gente a la vez. Creo que puede ser interesante crear un foro solo para este menester y a medida que se vaya llenando de temas será una buena base de conocimiento para el que llegue primerizo.

La siguiente imagen muestra un esquema de los puntos que tengo pensado tratar en el curso. Por supuesto es un esbozo y se pueden añadir cosas a petición o a medida que se me vayan ocurriendo, ahí está la gracia de la preventa, que puedes participar en el transcurso del mismo.

curso-renta-fija

A parte de ir recibiendo correos míos con material, una vez todo finalizado lo recibirás perfectamente empaquetado en forma de libro (digital) y con el material adicional (mp3, vídeo) anexo. Quedará un pack completo para que las personas que no hayan llegado a la preventa puedan adquirirlo igualmente, y aunque se perderán el proceso en “tiempo real” el acceso al foro será permanente, con todo el material que ya haya en él.

Una vez empezado el curso las personas que se vayan apuntando deberán descargar el material disponible hasta la fecha en el foro, y se reengancharán a los envío periódicos que haga desde ese momento.

Si eres suscriptor el precio en preventa se reduce hasta 25 euros, y puedes comprarlo mediante Paypal o tarjeta en el mail que te llegará en los próximos minutos.

Si no eres suscriptor por email el precio es de 35 euros y puedes comprarlo  en este enlace de aquí.

Claro que si te suscribes y me dices que quieres hacer el curso por 25 euros te enviaré el enlace.

Si tienes alguna duda puedes apuntarla en los comentarios o enviarme un contacto desde aquí. Aunque si es en los comentarios quizá ayudamos a alguien que tenga la misma duda.

Espero no dejarme nada en el tintero. Sino sobre la marcha lo vamos rellenando. Seguro que sale una buena experiencia para todos y como siempre digo: El dinero viene y va pero el conocimiento se queda.


Gracias a todos por la confianza depositada.


20 comentarios :

  1. Fantástico el programa y el video introductorio... con ganas de empezar ya el curso!
    Felix

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he compartido con gente que seguro està interesada del grupo de RichDad Valencia. No te importa, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felix. ya no queda nada para empezar con el material. Gracias por compartirlo, seguro que hay alguien a quien le puede interesar.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Gerard, por todo y ánimo con el curso que espero seguir con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias icok! yo también tengo muchas ganas de ver como ale todo.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Creo que esto es la primera piedra un una gran web sobre renta fija, apenas hay en español.

    A ver si entre todos, buscamos lo mejor del mercado para no limitarnos al 2-3% que dan los bancos en los depósitos.

    Y por supuesto, antes de invertir, hay que aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés, otra vez. Poco a poco va creciendo la comunidad interesada con el tema. Supongo que eso es buena señal de que la gente está tomando conciencia de que hay que aprender como funciona el mundo del dinero.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Gerard,

    hace unos dias que he descubierto esta web y hasta ahora no sabía nada de esta forma de invertir. Tiene buena pinta y lo que he leído se entiende bastante bien sin tener que meter palabras muy técnicas que sólo despistan a la gente.
    Voy a apuntarme al curso y a intentar aplicarlo porque como bien se ha dicho, da bastante rabia ver lo poco que te ofrecen los bancos y encima casi tienes que darles las gracias.

    Un saludo y nos vemos,
    Pascual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pascual,

      Me alegro de que te haya gustado o que se trata por aquí. Con unas palabras claras y un poco de estudio nada es tan difícil.

      Muchas gracias y pronto nos vemos,

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  6. Por cierto ¿qué bonos son los que dice Warren Buffet de no entrar ahora?
    porque cuando se habla de bonos ¿es el bono realmente o su rentabilidad, que va a la inversa?
    o simplemente me estoy haciendo un lío.....

    ResponderEliminar
  7. perdona Gerard, soy Pascual
    el comentario anterior no ha salido mi nombre y además quería poner un enlace a la noticia.

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/126283/los-bonos-son-una-terrible-inversion-en-este-momento-warren-buffet.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pascual,

      Se refiere a los bonos del Gobierno estadounidense, y a todos en general. Ahora la renta fija está en máximos y no es momento para comprar ya que ofrece una rentabilidad bastante baja. Hay que esperar a que el dinero de la renta fija se vaya hacia la bolsa para que podamos entrar a un buen %.

      Si compras un bono USA al 1% a 10 años, cuando los tipos de interes empiecen a subir tu te quedaras con el 1%. Es a lo que se refiere con lo de que la gente va a perder dinero. Si lo tienes al 1% y en unos años está al 5% estás dejando de ganar un maravilloso 4%.

      Saludos y para lo que necesites,

      Eliminar
  8. Que ganas de que empiece, porque las rentabildiades de los depósitos dan asco.
    Y luego la renta fija de las CCAA están por encima del 100%.

    Me cuesta horrores encontrar tir superiores a 4% y que no se vayan a 5 años o más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,

      Ahora que está el mercado tan alto es tiempo para reflexionar y estar fuera. No hay que estar siempre dentro, no sale tan rentable. Piensa que lo que hoy compras por un 4% dentro de unos pocos meses es probable que esté a un 8%.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Aconsejas abrirnos una cuenta en Renta 4 u otro broker para ir practicando en ficticio...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Después de unos mínimos conocimientos si que es aconsejable abrir cuenta en un bróker para empezar a trastear y empaparte de lo que hay dentro. Es importante que sepas desenvolverte bien, que aunque no es difícil, siempre salen dudas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo estuve a punto de abrirme una en gaesco para comprar unos bonos de la generalitat, pero al final lo hice desde el broker de mi banco que no me cobraba mantenimiento y custodia.

      Pero claro, para seguir el curso bien, si que será casi obligado.

      A mi gaesco creo que cobraba menos comisiones que renta4.

      Eliminar
    3. Correcto Andrés! Primero aprender un poco la teoría y luego en una semana tienes la cuenta abierta. Es un requisito indispensable si se quiere "acabar" de aprender a usar y aplicar las herramientas aprendidas.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Llevo una semana de lectura de tooodo el blog. LLegado a este punto solo me queda decir: ¡Quiero hacer el curso!
    Se acabaron las escusas. A aprender y a practicar.
    Gràcias por compartir. No hay nada más generoso que compartir conocimiento.
    Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de saber esto! :))

      Muchas gracias y nos vemos al otro lado. Hay un mundo muy interesante ahí dentro. ;)

      Saludos!!

      Eliminar