15 marzo 2013

Renta 4 incorpora la negociación de bonos online

Parece ser que la entrada a mercado de Auriga Bonos.es cómo broker online de renta fija ha "movido" el mercado de forma urgente. Renta 4 acaba de mandar un comunicado a sus clientes en el que apunta que a partir de la semana entrante (18 marzo) desde la misma web de Renta 4 se podrán negociar online y en riguroso tiempo real todos los bonos del  mercado de deuda electrónica SEND y del mercado de Renta Fija bursátil

También apuntan que a partir del 8 de abril las emisiones del Tesoro empezarán a cotizar en el mismo SEND, siendo una muy buena noticia para los más conservadores ya que la comodidad de poder elegir entre un montón de emisiones, con tranquilidad, y poder comprar y vender con un solo clic de ratón no tiene precio.


La otra novedad es que podremos acceder al mercado primario, es decir, podremos entrar en la subasta competitiva o no competitiva, cosa que a priori no interesa pero que nunca se sabe (no interesa porque para obtener una buena rentabilidad hay que comprar con descuento.

Las tarifas de esta nueva operativa se encuentran en este link. Lo bueno es que para comprar en el SEND no cobran mínimo, solo el 0,25% sobre efectivo, que para pequeñas inversiones siempre es de agradecer. La diferencia con AurigaBonos.es es que este cobra un mínimo de 10€, aunque pienso que este mínimo se cubre facilmente, hace falta solo una inversión de 4000 euros para llegar al mínimo.

tarifa-renta-4-bonos-online
                                             Imagen | Renta 4

A parte de de las novedades en renta fija también incorporaran un amplio abanico de CDF's sobre acciones americanas y británicas y una revisión de los margenes financieros, pero no comentan en donde lo dejan. (Tarifas CFD's aquí)

Y por último la posibilidad, ya funcionando, de comprar via telefónica acciones de las principales compañías de Perú, Chile y Colombia.

Conclusión.

Era de esperar un paso así por parte de los principales brokers del país. La entrada de AurigaBonos.es ha dinamitado el mercado de la renta fija haciendo que muchos de los pequeños inversores muevan su capital de un broker hacia otro con tal de tener ese dominio absoluto de la situación (clic de ratón) que tanto nos gusta. Empieza una "revolución" en este mercado atrasado que es el español y en los próximos meses veremos como, aparte de adaptarse más brokers al mundo online, los ya existentes mejoran sustancialmente.

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

2 comentarios:

  1. Ya era hora!!.
    Estoy reclamando este servicio "on line" desde hace tiempo.Por eso opero con Interactive Brokers.Por cierto más económico que los agentes de España (IB cobran 010% por compra-venta, 0% custodia y 0%por cobro de cupón)
    Auriga Bonos (Clicktrade), Bankinter y Renta 4 tendrán que ponerse las pilas si quieren cota de mercado. Hoy por hoy, no son competitivos ni por comisiones,ni por el "abanico" de bonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank,

      Está claro que las comisiones de los brokers nacionales nada tienen que ver con IB, y el abanico de bonos que tiene IB es enorme. A ver si se ponen las pilas a marchas forzadas y nos ofrecen algo realmente competitivo, aunque mucho tendría que cambiar el panorama para que mínimamente se acercara a los productos anglosajones.

      Un saludo y gracias por el dato,

      Eliminar