06 marzo 2013

Los bancos más seguros y solventes del mundo en 2013


Semestralmente desde 1992 la prestigiosa revista Global Finance presenta la lista de las 50 entidades bancarias más solventes del mundo.

Las 6 primeras posiciones se las reparten entre Alemania, Suiza y Holanda. (Aquí la lista)

bancos-mas-seguros-solventes-mundo-2013
                                         Fuente | Global Finance

Un país que no ha tenido crisis global y que yo personalmente no he oído en las noticias desde hace mucho años es Canadá, el cual coloca 6 bancos entre los 50 más solventes y seguros del mundo.


Y lo que esperábamos todos: España no tiene ninguno, sinónimo de lo maltrecho que está el sistema financiero de este país. Y es que podemos sacar conclusiones si observamos que en 2011 el Banco Santander ocupaba la posición 10 del ranking de los más seguros, en 2012 ya descendió hasta la posición 50 y ahora en 2013 a saber. En 2011 BBVA, el segundo más solvente, ocupaba la 37.

Global Finance se basa en una evaluación del crédito a largo plazo de las agencias de calificación Standard & Poors y Moody y Fitch y de los activos totales de los 500 bancos más grandes del mundo.

El banco más seguro del mundo es el KfW alemán (Kreditanstalt für Wiederaufbau, al español, Instituto de Crédito para la Reconstrucción),y ya lleva varios años es esta posición. Este banco fue creado en 1948 en Frankfurt como parte del Plan Marshall estadounidense para la reconstrucción de los países europeos después de la segunda guerra mundial.
                                       Fuente | Libertad Digital

Un país como España y que no sea capaz de colocar ni un solo banco entre los 50 primeros del mundo es una mala imagen internacional. Somos los primeros del mundo en muchas cosas pero en las importantes dejamos mucho que desear.

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

2 comentarios:

  1. Y aquí se empeñan en decirnos que tenemos uno de los mejores sistemas financieros del mundo, sino el mejor...

    Que se lo pregunten a los inversores de Bankia o a los inversores del Banco de Valencia. Y los problemas que quedan por venir.

    En fin, un saludo y a seguir leyendote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel de gallina se me pone al recordar todos los anuncios en metro, bus, carteles...de Bankia con el "ella es peluquera, y ahora también banquera" Una de las mayores estafas de la (no)democracia!

      Saludos Mario,

      Eliminar