27 febrero 2013

Invertir en ideas. Invertir en tus proyectos.

Como he dicho en varias ocasiones en la vida no todo es dinero y en el mundo de la inversión tampoco. Hay un tipo de inversión que no requiere de un capital inicial para obtener un retorno. Quizá sea una forma de invertir que te interese y que puedas ir compaginando con las inversiones financieras.

Se trata de sacar partido a las ideas que tienes, no dejar que se queden en eso, en ideas.

Todo lo que hagas en el presente determinará tu futuro


Depender solamente de ti y de la disposición que tengas hacia el proyecto. No vas a invertir dinero pero si tiempo, y en grandes cantidades. Partiendo desde el punto en que trabajar en un proyecto propio, creado por uno mismo, y con posibilidades de ganar dinero es de las cosas mas gratificantes que existen, hay que entregarlo todo y lo más importante: crearlo todo.

Por todos es sabido que en este mundo hay dos tipos de personas; las que van en el carro y las que tiran de él. Entendiendo que los que tiran del carro son los pro-activos, los que se preocupan por progresar y los que tienen un PLAN B.

Hablo con mucha gente y que gusta saber la opinión de la misma sobre estos temas, y la respuesta es casi siempre la misma: Ya estoy bien como estoy, no me compliques.

Sí, yo también estoy muy bien como estoy pero esto no quita que me empeñe en hacer algo más, en querer aprender a hacer cosas que no me enseñaran en el vida trabajando por cuenta ajena y sobretodo en crear un activo, un plan B, que pueda darte unos ingresos pasivos en el futuro.

Me encuentro con gente que podría hacer cosas muy buenas porque realmente saben hacer cosas muy buenas. Soy partidario de que todo el mundo como mínimo sabe hacer “algo” muy bien. Ese “algo” debes determinarlo tu mismo, solo tu lo sabes aunque quizá no te hayas dado cuenta. Puede que lo tuyo sea escribir, que se te de miedo la gramática y el léxico, y que alguien con ideas que plasmar en un papel pero sin saber como necesite de tus conocimientos. O puede que seas el que tiene las mil y una ideas pero que no sabe como expresarlas.

No hay nada mejor que ganar dinero haciendo lo que a uno más le gusta


Todos tenemos como mínimo una habilidad que desempeñamos realmente bien y a la que podemos buscarle una salida “profesionalizada”. Pero para que esto funcione primero tienes que conocerte bien a ti mismo y segundo tienes que confiar en que puedes hacerlo.

Hay ideas que se convierten en empresas y ofrecen soluciones a problemas que han estado siempre presentes pero que hasta ese momento nadie había tenido la lucidez de encontrar una solución. Cada día surgen ideas de este tipo y al verlas en la televisión nos quedamos sorprendidos pensando en que como una cosa tan fácil no se me había ocurrido a mí.

A veces la idea es simplemente plasmar en un libro lo que tienes en la mente. Todo el mundo puede ser escritor, que te lean ya es otro cantar, y es una de las cosas que considero que todos deberíamos hacer una vez en la vida.

Tengo a gente muy cercana que reconocen que no hacen nada porque no son buenos en nada, y prefieren perder el tiempo viendo televisión y lamentándose, y sus niveles de autoestima son tan bajos que aunque tú, desde un punto de vista objetivo, le digas lo bueno que tiene y que puede ofrecer al mundo no se lo acaban de creer. Eso es un problema. Centrarse solamente en una vida laboral y sentirse pleno es un problema. Hay tiempo para todo y está claro que en la vida privada cada uno dedica su tiempo a lo que le plazca pero está demostrado que las personas que emprender algún tipo de proyecto personal son más felices y se sienten más realizadas.

Correr un maratón, escribir un libro, dar una charla, escribir un blog, aprender un idioma, hacer contactos, ayudar a gente… un sinfín de actividades de las cuales en algunas no podrás lucrarte pero sí en otras.

Volviendo al principio. No todo es dinero, invertir capital y reinvertir beneficios sino que la misma filosofía de vida nos empuja a estar en permanente estado de creatividad.

¿Te sientes creativo o pasas el tiempo esperando a que todo mejore sin hacer nada?

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

2 comentarios :

  1. Tooooda la razon, toda persona tiene que sacar beneficios (economicos, fisicos,psicologicos..)de sus dones, sea cual sea todos tenemos uno.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión no es tener un don, es saber que tienes un don!! Creo que pensamos muy igual tu y yo jajaja

      Saludos David,

      Eliminar