23 febrero 2013

Ganador del sorteo y balance del primer año

Resultados del sorteo:

  • Puesto1:
esther_galeas(at)hotmail.com,5,"2012-11-20 20:47:51"Madrid,ES.


Enhorabuena a esta lectora porque ha sido la afortunada entre 456 participantes. Ya ha sido contactada para que me diga los datos y en unos días recibirá el libro donde quiera.

Aquí la prueba de que el sorteo se ha hecho con la herramienta Sortea2.com

sorteo-libro


Gracias a todos por participar y hacer este sitio un poco más grande cada día. En el futuro se harán más sorteos y regalos.



Balance del primer año del Blog


Hoy hace exactamente un año que estaba escribiendo el primer artículo de este blog. Doce meses y 144 artículos después es un buen momento para hacer balance y ver que se ha hecho y que es lo que se quiere hacer.

La idea principal, que no ha cambiado, es difundir la forma de pensar sobre el dinero y el modo de vida que considero adecuado para conseguir los objetivos que te has marcado. No pienso solo en dinero, eso es un error, el dinero es un medio y nunca un fin. Pienso en una filosofía de vida en que cada parte encaja a la perfección con la de al lado y se complementan. Dinero sin lectura, por ejemplo, no me encaja. Lectura sin ejercicio físico tampoco. Hacer todo lo posible para llevar una vida sana, fructífera, productiva, creativa y que no te de la sensación de que pierdes el tiempo. Exprimir cada segundo como si fuera el último.

Y claro, hace falta dinero. Por eso nos esforzamos cada día en aprender de los mejores. No somos envidiosos ya que sabemos que es una pérdida de tiempo. Cogemos lo mejor de cada persona y lo adaptamos a nuestras necesidades. Somos listos y sabemos que hay algo más importante que el dinero, el tiempo. Ah, y el ego, hace tiempo que el cupo está lleno, así que cuando hacemos las cosas las hacemos porque podemos, y no porque toca hacerlas o porque nos dicen que las hagamos. Simplemente porque tenemos el conocimiento y podemos hacer lo que nos plazca.

Durante este año he podido disfrutar de mis pasiones en este blog. Una de ellas es el mundo del dinero, la otra es escribir. Leer no es una pasión, es como respirar, que tienes que hacerlo para vivir. Si no lees créeme que te estás limitando mucho.

He disfrutando contestando cada uno de los comentarios que habéis dejado. Un blog sin comentarios da la sensación de vacío, aunque veas las estadísticas de google analytics y corrobores que alguien entra no es lo mismo que poder interactuar con el lector. Me han llegado muchas consultas privadas desde la pestaña contacto, y he intentado sacar lo mejor de mi para poder ayudarte. La atención personalizada es lo que quería potenciar desde un principio y creo que lo he conseguido. Gracias por confiar en mi.

Cuando escribes un blog es porque quieres dar a conocer algo. En mi caso es la filosofía que comentaba antes y que si hace tiempo que me lees ya sabes por donde va.


Cada nuevo seguidor lo celebras como una victoria, es un muy gratificante que alguien decida seguirte por email o por RSS ya que significa que le interesa y le gusta lo que escribes, pero esto implica una gran responsabilidad ya que esta persona esperará encontrar buen contenido y si no lo encuentra  se dará de baja. Cuando alguien se da de baja es un golpe porque es alguien que ha dejado de compartir le filosofía, alguien que esperaba más de ti y lo has decepcionado.

Personalmente me gusta saber estadísticas de los blogs que visito frecuentemente, no se porque pero siempre tengo curiosidad, así que voy a hacer un repaso por si tu también la sientes.

El artículo más leído, y con mucha diferencia, es sobre como proteger los ahorros de un corralito. A día de hoy tiene algo más de 42.200 visitas.

Este artículo sobre lo que hacen las multinacionales para no pagar impuestos, las conocidas “sociedades pantalla” llegó a la portada de menéame.net con 550 “meneos”. Ese día el blog recibió algo más de 4.500 visitas y a día de hoy ese artículo pasa de las 12.500.

Ahora mismo hay casi 700 suscritos entre email y feed Rss, me enorgullece saber que cuando escribo un artículo llegue a tanta gente en este corto espacio de tiempo.

En las redes sociales creo que fracasado bastante. Me gustaría tener dotes de Community Manager pero no las tengo. En Twitter hay unos 600 seguidores (por 190 seguidos por mi), pero es que en Facebook hay 91. En fin, no es que no me deje dormir pero si que es un poco triste no avanzar, así que aunque sea por pena si puedes darle al “me gusta” me harás estar más animado :-), suelo colgar fotos y artículos que me parecen interesantes.

Hace una semana que he estrenado Google+, así que ahora ya le puedes poner cara al autor de este blog. :-)


El porvenir


Con una enorme motivación voy a dedicar este año a escribir sobre como ganar dinero y como no perderlo. Sobre la filosofía de vida que me gusta llevar y sobre lecturas y todo lo que sea aumentar nuestro conocimiento. Lo que te voy a contar es en base a lo que voy experimentando o que ya he experimentado, así que tranquilo que no me sacaré nada de la manga.

Estoy escribiendo un libro sobre toda la filosofía de vida, el dinero, la inversión, la sicología, el miedo y la actitud y aptitudes que hay que tener para conseguir tus objetivos (y un sinfín de cosas más). Va para largo y espero que para finales de año esté listo. Haré una preventa donde los suscriptores tendrán un descuento importante, será la forma de premiar a quién me haya acompañado en esta travesía. Pero aún queda mucho para esto…

También he detectado que hay mucha, pero mucha, gente que me contacta por el tema de la renta fija y como gestionar su dinero. Y estoy barajando la opción de hacer algún “webinar” (seminario online) sobre como gestionar el dinero, como conseguir más interés, renta fija etc. Sería un formato “low cost” en el que preferiría contar con 30 personas a 5 euros por persona que con 3 personas a 50 por persona. Pero la idea esta muy verde y hay que madurarla. Todo depende de si hay público o no, yo por mi encantado de poder explicar en viva voz lo que intento explicar escribiendo, más fácil y más fluido.

Resumiendo. Me gustaría tener un contacto más directo con los lectores y poder crear una comunidad de gente que piense de la misma forma. Gente con ganas de avanzar, de crear, de no dejarse dominar y de aprender las verdaderas reglas del dinero.

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero ya no te doy más la lata y a partir de mañana ya empieza otra vez lo serio, la marcha hacia el conocimiento.

Por último, si te gustaría formar parte de esta comunidad y aprovecharte de las ventajas que irán teniendo los suscriptores, (y no perderte ni una entrada publicada), puedes darte de alta en este formulario de aquí abajo.

Muchas gracias, un abrazo y a seguir aprendiendo cada día.

Gerard


         ¡No quiero perderme ningún artículo!





6 comentarios:

  1. Enhorabuena y sigue así. Te sigo desde hace poco y tus artículos me parecen muy interesantes, tu forma de explicar los temas económicos me parecen muy entendibles para la gente que tenemos conceptos básicos. Ánimo con el libro que estas escribiendo, aquí tendrás un lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Comentarios así son los que llenan a uno de energía para continuar un poco más cada día. Me alegro de que te guste.

      Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Yo soy fiel al blog! Sobre redes sociales no te puedo ayudar, no uso NINGUNA, las odio, solo sirven para cotillear.
    Estoy impaciente por ver lo que nos depara económica full time! Libro? Clases? Donde hay que firmar? ;-)

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del libro es idea mía, porque me gusta escribir y creo que puede salir un "compendio" de buenas prácticas. Lo de los webinares es solo una idea visto que hay mucha gente que me contacta sobre el tema de la renta fija e inversiones, y quizá podría ser muy productivo...pero no se porque soy muy vergonzoso delante de una cámara ;)

      Saludos David, y gracias por estar por aquí dandolo todo!

      Eliminar
  3. En horabuena por el aniversario y por lo conseguido paso a paso, sin la suma de 1 dia + 1 dia + otro, no habria aniversario.
    Yo soy de los que te ha sacado la metralla de preguntas sobre renta fija, así que estaré atento para no perdeme lo que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kenia Lola, Poco a poco vamos avanzando y no dudes en soltar toda la "metralla".

      Saludos!

      Eliminar