11 enero 2013

¿Cómo podemos y hay que salir de la crisis?


Primero hay que entender que es y quién está en crisis. No todo el mundo está en crisis aunque estamos tan hartos de oírlo a cada momento por todos los medios que da la sensación contraria.

Supongo que habrá diferentes percepciones de crisis. Alguien que antes ganaba 50.000 anuales y ahora, porque en la empresa donde trabaja no van tan bien las cosas, gana 43.000 va a despotricar de la crisis, del gobierno y de todo como el que más. Luego hay los que sí que han notado la crisis de verdad, los que ya iban justos, o vivían al límite, y al mínimo retoque de sus ingresos mensuales han hecho fallida.

Esta crisis, hasta hace poco, era la crisis de los ingresos, donde no entra dinero no puede haber. Hemos pasado diversas crisis, subprime, inmobiliaria, deuda… y ahora lo que hay es una crisis de ideas, de no saber hacia dónde tirar. Y esto ha pasado porque hace tanto tiempo que dura que hasta los que estaban esperando que papa estado los salvara se han dado cuenta de que han perdido el tiempo.

Desde el colectivo (España cómo país) no se van a solucionar las cosas, es muy difícil poner de acuerdo a todo un país, millones de personas, para unirlos y remar en una sola dirección, es prácticamente imposible. Por lo tanto tenemos la certeza de que hay que empezar desde la individualidad. No esperar a que otros nos solucionen los problemas, sencillamente porque eso no va  a pasar. Faltan muchas ideas por tener o lo que es peor, los que las tienen no son escuchados.

Soy firme defensor de que cada uno de nosotros es bueno haciendo diferentes cosas  y muy bueno haciendo una sola cosa. Quizás no sabes qué cosa es pero seguro que la hay. Puede que lo de por tan básica que no valores la opción de poder ganar dinero con ella. Puede que no tengas la suficiente confianza en ti mismo como para enseñarle al mundo que eres muy bueno haciendo esa cosa y que vas a aprovecharlo.

No entiendo como hay gente a la que le preguntas en que es buena y te contestan que en nada, que no saben hacer nada. Eso es de una pésima autoestima y un lastre emocional increíble.

Claro que yo no nací enseñado. Hoy puedo explicar este tema porque un día también pensé que no sabía hacer nada bien. Pero llega un día en que, sin querer, te das cuenta de que estás haciendo cosas que la gente no sabe lo que son y que además se interesan por aprenderlas.

Los que hoy están en crisis has estado siempre en crisis y como no pongan de su parte van a estarlo en el futuro. Hay que crear, innovar, buscar que es lo que le hace falta a la gente para mejorar su día a día. Buscar una necesidad no cubierta. Seguro que tienes una habilidad con la que puedes cubrir una necesidad de alguien.

Puede ser difícil caer en lo que somos buenos, pero siempre hay algo, siempre. Un ejemplo muy claro es el chico que suspende en el colegio y no sale de casa porque siempre está enganchado con los videojuegos, hasta que llega el día en que se da cuenta que le podrían pagar por jugar y se mueve para encontrar un trabajo de probador de videojuegos.

O la persona que disfruta escribiendo en sus tiempos libres y cuando termina esa novela de ficción decide colgarla en su blog para compartirla con todo el mundo y encima se gana un dinero.

Es más fácil quedarse sentado esperando que levantarse y echarse a correr. Cada uno decide su presente y su futuro pero ten en cuenta que las decisiones que tomes en tu presente afectaran a tu futuro.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

2 comentarios:

  1. Hola. Tienes toda la razón, yo soy un ejemplo. Siempre intento sacar y ofrecer mis habilidades para tener un 2 sueldo pero sabes que me lastra y me impide realizarlo? El dinero. Sin liquidez no puedes sacar adelante una idea, proyecto o simplemente comprarte el material necesario para desarrollarlo. Y así sigo.

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, exactamente a esta forma de pensar me refiero, la forma proactiva , la forma de crear, la ambición buena.. Solo tienes que esforzarte un poco para conseguir la liquidez suficiente para desarrollar tus ideas. Con esta mentalidad es cuestión de tiempo triunfar.

      saludos.

      Eliminar