12 diciembre 2012

¿Por qué nunca vas a ser rico?

A los humanos no nos gusta que nos digan lo que no podemos hacer. Inmediatamente nos invade el ego y nos creemos capaces de realizar cualquier cosa, pero ese momento de lucidez dura eso, un momento.
Sé que no vas a ser rico por varios motivos. Todos ellos son de peso y aunque no te los creas, o quieras creértelos, en el fondo sabrás que hay algo de verdad.

No vas a ser rico porque, para empezar, no sabes que significa ser rico. Y no puedes llegar a algo que no sabes lo que significa. Para ti, rico es nadar en abundancia, la típica imagen del magnate con tres chicas en el yate y los deportivos. Eso no es ser rico, eso es ser muy rico. Un tipo de rico que no vas a llegar en la vida a no ser que crees una empresa y te la compre Google.

No crees en la palabra rico. Has soñado despierto muchas veces con ella y has jugado con los amigos a divagar qué harías si tuvieras mucho dinero, pero nunca has creído en llegar a ese estatus. Puede que te infravalores o que sencillamente pienses que es imposible. Es un motivo de peso por el cual no serás rico.

Tu visión máxima de futuro son las vacaciones siguientes. No Tienes plan definido y el día a día ocupa el cien por cien de tu tiempo, bien hecho. Carpe diem.

Eres envidioso con los que consiguen cosas y no aceptas consejos, estos te los tomas de forma negativa como si de un ataque se tratase. Nunca se tiene que caer en la bajeza de la envidia, es más, hay que fijarse, preguntar, aprender de los que han conseguido cosas que nosotros queremos conseguir. Pero claro, acercarte a alguien que posee un coche tres veces más caro que el tuyo y preguntarle cómo ha llegado hasta aquí es rebajarse, el ego no te lo permite.

Otro motivo por el cual nunca vas a poder crear un activo importante es porque no eres capaz de gestionar bien tú tiempo. Es más cómodo sentarse en el sofá y ver la tele que idear un plan, pensar una estrategia, empezar un proyecto, leer una biografía o estudiar la forma de hacer algo grande.

Lo más gracioso de todo es que basas tus únicas aspiraciones de ser rico en un sorteo de la lotería. Esta tarde cuando he pasado por una famosa administración y he visto una cola de cincuenta metros para comprar un boleto he sentido una profunda pena por esas personas. Por lo que se infravaloran a ellas mismas.

Bien, si has leído hasta aquí ya es mucho, la verdad. Habrá dos tipos de personas: las que acaben el artículo por curiosidad y las que lo dejen a medias incapaces de leerlo por tener un ego demasiado grande. No lo voy a saber. Tampoco es que me importe mucho la verdad, pero sí de unos cuantos cientos de personas que van a leer esto, una sola, una, se queda reflexionando y le sirve para que pueda ver las cosas de otra forma, ya habré conseguido mi objetivo.

Podría continuar desarrollando el tema, pero primero tengo que saber que a alguien le interesa. Escribir por escribir no motiva. Si quieres leer la segunda parte de este artículo deberás hacérmelo saber, ya sea por comentario o por privado. Sino a otra cosa mariposa.




Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

29 comentarios:

  1. Yo quiero leer la segunda parte!! soy de tu misma opinión jamás compro lotería es mucho más sencillo que me invente algo interesante que que me toque la lotería jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esperaba algo más constructivo la verdad, como tu mismo dices, ya sabemos quienes no van a ser ricos. Leere una posible segunda parte, pero no creo que haga falta gastar tiempo en articulos de esta indole.

    ResponderEliminar
  3. A ver hombre, no te hagas de rogar y escribe esa segunda parte.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, eres bueno.

    Quiero leer la segunda parte.

    Un saludo y ánimo.

    Por cierto, yo escribo también escribo sobre finanzas personales.

    http://Ganamasyliberate.com

    Es importante ordenar tu dinero y tu vida...o al revés.

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesado en leer la segunda parte.
    No juego nunca a la loteria....
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este articulo tuyo es de los más flojos de los que te he leído pero tengo curiosidad para ver si mejora en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. Escribir por escribir no motiva pero igual te estas desmotivando tu solo posteando tan seguido, al principio tardabas un poco mas y creabas mas expectación jeje tampoco compro nunca lotería...

    ResponderEliminar
  8. A ver como acaba, no sé que te propones, es el primer artículo de este blog en el que no dices nada de nada. La verdad tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que lo veas así. Espero que la curiosidad no sea por descubrir el secreto para hacerte rico, este me lo guardo solo para mi.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hablas de riqueza económica. Existen otras riquezas, lo que indica que sí sabemos lo que es la riqueza.

      Eliminar
  9. Y yo que pensaba que si iba a ser rico,......

    Venga esa segunda parte!

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Te sigo hace tiempo. Y sintonizo bastante con tus ideas . Y a veces me a costado discusiones defender algunas de las " conflictivas ideas " que compartimos... Como la de las "pagas extras"... Nunca seremos realmente ricos por lo mismo que nunca seremos felices... Porque actuamos con ignorancia, egoismo y miedo. Espero tus disquisiciones...
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay solo 7 personas que conocen mi identidad. Imagina por qué. No tengo que convencer a nadie de mis ideas, el que las quiera reflexionar y pueda extraer algo bueno que lo haga y el piense que son tonterías que lea otro blog.

      Saludos y gracias, pronto más.

      Eliminar
  11. La lotería, el impuesto de los ignorantes.

    ResponderEliminar
  12. Queridos lectores. Gracias por hacerme saber que algunos de vosotros estáis interesados en leer más sobre el tema. Tranquilos, queda una segunda parte y toda una vida por delante.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a la espera de la 2 parte :-P

    David

    ResponderEliminar
  15. Segundas partes nunca fueron buenas.
    Quedo a la espera de comprobarlo. O no.

    alfredo

    ResponderEliminar
  16. Rico no es el que mas tiene... sino el que menos necesita.

    Venga esa segunda parte, please!!!!!!

    Monica

    ResponderEliminar
  17. Por aquí otro asiduo lector que espera la segunda parte para seguir conociendo que actitudes pueden llevarnos a nuestra riqueza y cuales no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Claro que si que seguimos!!!

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero leer una segunda parte

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por el interés mostrado. ya está publicada la segunda parte del artículo. Podéis ir directamente a ella en este enlace.

    Cuantas cosas perdemos por miedo a perder, o (¿Por qué nunca vas a ser rico? II parte)

    http://www.economiafulltime.com/2012/12/cuantas-cosas-perdemos-por-miedo-perder.html


    Lo que pensamos es lo que creamos.

    ResponderEliminar
  21. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín,

      Son las pequeñas cocas, a las que nadie le presta atención, las que nos hacen grandes. Hay que estar atento y dar lo mejor de si en todas las circunstancias de la vida. Solo así uno llega a donde se ha propuesto llegar.

      Saludos!

      Eliminar
  22. Me gusta tu blog, dices las cosas claras como el agua. Por cierto, creo que has leido algún libro de Napoleon Hill? a veces tu forma de razonar, son parecidas a este escritor de como conseguir el éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonello, pues me he leído el "piense y hágase rico", pero hace un par de meses. Cuando escribí el artículo no sabía quién la verdad. Las ideas son buenas y motivadoras. Hay que extraer la potencia que tienen y desechar el trasfondo de sueño americano que tiene.

      Saludos!

      Eliminar
  23. Coincido contigo en que nunca voy a ser rico, pero sin saber por qué. Quizá tú puedas decírmelo, aunque no me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 95% a que no estás dispuesto a hacer lo que haga falta para ser-lo. :-)

      Saludos!

      Eliminar