10 diciembre 2012

Operativa de Renta 4 Broker, para renta fija. El día a día.

Hace poco tiempo ya diseccioné el tema comisiones de dicho bróker. Quizá no sea el mejor de todos, ni el más barato, aunque está bastante bien por lo que he podido comparar, pero es el que yo uso.

Como hay lectores que me hacen preguntas de como funciona, mejor dedicar un artículo y así llegamos a un mayor numero de personas interesadas.

Desde el momento de abrir cuenta con Renta 4 se te asigna a un contacto fijo, es decir, siempre hablaras con la misma persona lo que es de agradecer ya que a la larga se establece una relación cordial amable y no tenemos que estar explicando toda nuestra vida a los operadores de turno cada vez que queremos hacer alguna operación o tenemos algún problema.

renta4-banco-renta-fija
                                           Fuente foto | Mejorbroker

Tienes su correo electrónico y teléfono para lo que necesites. Siempre que he enviado correos con dudas o consultas me ha respondido de forma rápida y amable. Dejé claro desde un principio que quería comunicarme por este medio y que si quería hablar ya lo pediría yo. Ningún problema.

Confirmamos la cuenta por teléfono, en la que tenemos que decir nuestro numero de “cuenta de valores” para que te den la clave y poder acceder a la plataforma de operaciones.

Dicha cuenta va vinculada a una cuenta principal, que es en la que se harán las transferencias gratuitas, y que puede ser de cualquier banco o entidad.

Dicha plataforma es bastante anacrónica y cuesta un poco adaptarse. Es raro que a las puertas del 2013 nos encontremos con un bróker puntero con una web “estilo retro”, pero bueno, funciona.

Lo malo de la operativa en renta fija es que no la podemos hacer nosotros directamente mediante la plataforma. Ni tan solo podemos ver los precios a los que cotizan los bonos. Tendremos que espabilarnos es fuentes de terceros para saber o encontrar buenas inversiones. Un truco. Podemos pedirle a nuestro contacto que nos pase la hoja de lo que recomiendan para ese día. Es una hoja Excel con muchos bonos diferentes, nacionales y mundiales, y que ellos creen que son una buena oportunidad. Por supuesto que no están todos, solo los que creen que son “buenos”. La actualizan cada día, y el precio que tu ves apuntado no tiene por qué ser el bueno, ya que, como sabes, los bonos cotizan y fluctúan.

Os dejo, como ejemplo, la hoja del 5-11-2012 Cuadro de bonos 05/11/2012

Cuando tienes decidido en que vas a invertir se lo comentas a tu contacto, puedes enviarle por email todos los datos para facilitarle el trabajo: código ISIN, cantidad a invertir etc. Y él procederá a llamarte porque el momento de compra siempre tiene que ser por teléfono ya que te van a grabar, para que luego no reclames, o simplemente para que quede constancia de la operación. Él llamará a Renta 4 Madrid, lo llaman “la mesa” y allí justamente nos dirán el precio exacto al que podemos entrar en ese momento. Si aceptamos continuaremos con la grabación y todo quedará hecho.

Al finalizar nos enviara, en PDF, un comprobante de la inversión realizada.

Un punto negativo es que no pueden enviar órdenes a “la mesa” inferiores a 10.000 euros.

Ventajas que le veo. Trato muy correcto, atento (más les vale) y personalizado. Transferencias de entrada y salida sin coste alguno. Gran abanico de bonos mundiales.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

6 comentarios :

  1. hola, descargue la plantilla pero no entendí si que parte muestra las cotizaciones actuales en el porcentaje, por ejemplo el bono de la casilla A6, estaria en este momento al 75,4%?
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo,

    La cotización actual es la de la columna E y F, que son el precio de compra y de venta, es la oferta de papael que hay y el precio al que compres estará entre medias, aunque esto no lo sabes hasta que das la orden.

    El bono de la casilla A6 es este: FR0114683842 y en ese momento cotizaba al 103%.

    O en la otra hoja el A6 es el ES00000123B9 y estaba cotizando al 99%

    No entiendo de donde sacas el 75,4%, en todo caso lo de la hoja ya no tiene validez ya que es de principios de noviembre.

    Si tienes dudas pregunta sin problemas,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerard enhorabuena por tu blog, soy un español como tanto muchos, que hemos tenido que emigrar a Inglaterra para trabajar humildemente con nuestro talento. En estos momentos tengo todo el dinero ahorrado en pounds, que me recommiendas para invertir parte del dinero renta fija en un broker Inglés o un broker español y cual me aconsejas. Lo digo por el caso del cambio de divisas si interesa más uno inglés o no influye para nada como en el caso de auriga bonos o renta 4.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!!

      Si vas a volver a España a corto medio plazo te recomiendo que inviertas en euros. Si ves que puedes "dominar" el cambio divisa adelante, yo a veces lo hago pero no es de mi predilección. SI abres cuenta en un broker inglés, como por ejemplo Interactive Brókers, tendrás acceso a todo el mercado americano de deuda y será en USD, en euros no se si tienen nada..

      Lo que quizá podrías hacer, y dependiendo de tu nivel y ganas en el asunto, es abrir en un broker tipo DAB, Flatex etc. Aunque para empezar siempre recomiendo no complicarse la vida y aprender con uno de los "fáciles" tipo Auriga.

      Lo dicho, cuidado con el cambio divisa no te de un susto! ;)

      Saludos y gracias,

      Eliminar
    2. Gracias Gerard, empezaré con euros en Auriga y así no me complico. Sabes si cuando me abra la cuenta, la conversión de libras a euros es la real de ese díay si se llevan una comisión.
      Que opinas de la nueva moneda virtual Bitcoin, a ver si dedicas un post a esta moneda.
      Que tengas buen día Gerard y sigue así con tu forma de ver la vida y tener en mente nuevos proyectos que te haga sentir.

      Gracias y Saludos,

      Eliminar
    3. Buenas, el cambio moneda hasta es el oficial. Un día lo comprobé con el euro/usd y no había diferencia. De todas formas como es una cosa que no podemos controlar, aunque hubiera un poco de diferencia tendríamos que pasar por el aro. Yo no he tenido problemas, de momento, en ese ni en ningún sentido con Auriga.

      Gracias por tus ánimos! Ahí lo hay dicho todo; hay que sentir!!

      Saludos!!

      Eliminar