04 diciembre 2012

No te va a tocar la lotería

Llegadas las vísperas navideñas la tentación de comprar un boleto para el sorteo de navidad es mayor que en cualquier otra fecha del año. La mala, o buena, noticia es que es más probable que te caiga un rayo un día soleado a que te toque el primer premio.

La  mentalidad más común que nos encontramos es la que comprar lotería porque la gente de nuestro alrededor la compra, y claro, no vaya a ser que a ellos les toque y a nosotros no. Podría pasar perfectamente, aunque lo dudo, pero yo mejor me arriesgo, me gusta vivir al límite.

No me malinterpretes, no escribo estas líneas para decir que no vale la pena gastar dinero es lotería, que es tirarlo a la basura. No. Aunque pienso que es verdad claro está.

lotería-navidad-bombo
                                           Fuente | malagaes

No es una cuestión de dinero. Es un tema mental y de conocimiento. Normalmente la gente que acude a la lotería está confiando su futuro a un simple trozo de papel con un número. Creen que la única forma posible de ganar un dinero considerable es de esa forma, por azar.


Esa gente confía muy poco es sus posibilidades. Me da mucha pena ver a personas que llevan treinta años jugando a la lotería y cuentan que una vez, hace mucho tiempo, les tocó un premio de cien mil pesetas. Y esos son los afortunados a los que les toco algo.

Ahora me diréis que todos conocéis a alguien a quien le ha tocado una buena suma. Sí, yo también. A un conocido lejano le tocó un millón de euros, cuando los euros valían más que ahora, y lo dilapidó comprando tres pisos.

Me gustaría que estas líneas fueran capaces de despertar una pequeña chispa de motivación y de autoestima en ti. De hacerte creer que hay otras formas de ganar dinero que los sorteos de azar. Seguramente lo primero que te preguntes es el cómo. Si es así y no eres lector asiduo del blog tendrás un rato de lectura y unas cuantas ideas. Aunque no hay secretos ni atajos. Cada uno tiene que buscar algo es lo que sea bueno, aprender, aprender más y explotarlo.

Por favor, no confíes tu futuro a un juego de azar. Quizá creas que soñar es gratis, pero soñar en que te va a tocar una buena suma de dinero no sale para nada gratis. Sácale el polvo a la mente y las ideas y primero siempre confía en ti.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

2 comentarios :

  1. Opino lo mismo. Pero bueno, como todo juego de azar, hay posibilidad de que te toque. Gastar 20 euros no supone una ruina y te permite tener esa 0,000...1% de posibilidad de que te toque.
    De todas formas, hay gente que gasta mucho mucho dinero en loterías, quinielas, etc. Yo siempre pienso que por qué no ahorran durante unos pocos años, venden todo lo que tienen y se lo juegan todo en el casino a rojo o negro... Estadísticamente hablando sale más rentable realizar esta acción que no estar jugando todas las semanas/años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe,

      Alguna vez he pensado lo mismo también (risas). No es ya el echo de que un individuo se gaste 500 euros al año en lotería, sino de que se pasa la vida esperando un golpe de suerte, y este no va a llegar.

      La suerte existe pero tiene que encontrarte trabajando.

      tenemos que salir de la zona de comodidad y luchar por lo que queremos.

      Saludos.

      Eliminar