05 diciembre 2012

2012 termina como empezó. ¿Los mayas tenían razón?


Acaba el año 2012. El quinto desde que empezó la crisis. Tenemos un gobierno mayoritario que no cumple con lo prometido y que está totalmente sometido a lo que nos dictan desde Bruselas. Desde todas bandas intentan desviar la atención, ya sea con elecciones anticipadas absurdas o falsos discursos de esperanza de un presidente que se esconde.

Entre recorte y recorte vemos que la prima de riesgo va bajando, el Ibex va subiendo y las empresas más potentes del panorama español prometen que van a reactivar el dividendo a partir de 2013.

El simple espectador realmente cree que es una mejora, que ya salen los “brotes verdes” y que es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad.

big brother-te vgila


Pero esto no es así. Es España aún se destruye empleo todos los meses. Cada vez hay menos cotizantes para mantener a jubilados y parados, y las clases medias, al borde de la desaparición, están mostrando síntomas de asfixia con tanta presión fiscal.

Semana tras semana se destapan casos de corrupción que nos hacen pensar en que solo de descubre la punta del iceberg, mejor no saber más. Apaga y vámonos.

El banco central ha apostado fuerte por el euro y por España asegurando que comprará su deuda, motivao por el cual la prima va en descenso, pero eso solo son pequeños parches. Desde el momento en que un estado tiene que coger dinero de la hucha de las pensiones significa que las cosas van mal. Sale más dinero del que entra y eso, en cualquier situación, ya sabemos lo que significa. Ahora hemos pasado de la crisis de la deuda a la crisis de ingresos, necesitamos como sea crear riqueza y hasta que esto no suceda las colas del paro irán en aumento.

Como es habitual en este país, los palos de ciego continúan en la lucha contra el fraude fiscal, por mucha amnistía que se proclame no se recapta ni de trozo lo que estaba previsto, era de esperar. Mientras las leyes vayan a favor de los más fuertes y dejen a la clase media-baja desamparada esto no tiene solución.

Los paraísos fiscales de hecho han desaparecido para España. Ahora para poner tu dinero en Suiza primero tienes que estar “limpio” con la hacienda española. Esto significa que ya no tienes privacidad alguna y que no hace falta que escondas nada, lo van a encontrar.

Parece que todas las dudas sobre el euro han desaparecido y que no va a haber desunión por parte de ningún miembro, por el momento y que Alemania acepta una quita parcial de la deuda Griega, cosa que hace pocos meses estaba totalmente descartada. Era de esperar, Grecia también tiene una crisis de ingresos, ¿Si no ingresas como vas a pagar lo que te deben?

¿Los perjudicados? Los de siempre, los ciudadanos de a pie. Más impuestos, menos servicios y más control de nuestros bienes. Antes ya estábamos controlados pero ahora, y quizá no da la sensación, estamos monitorizados, ya no podemos ni pagar en efectivo cosas con un precio superior a 2500 euros.

Aparte de eso, todo sigue igual.

Y recuerda que el Gran Hermano te vigila.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada