23 noviembre 2012

Las 7 mejores cosas que podrían pasarte con el dinero



 1    Que te estafen. Cuanto antes mejor. Hay mucha gente con malas intenciones y mejor que te estafen de joven con poco dinero a que lo hagan cuando ya eres mayor y mueves una cantidad de dinero respetable. Te pasará una vez y ya está. Solo aprendemos así.


2    Que lo pierdas. Perder dinero físicamente es una sensación muy mala, te hace sentir descuidado y despistado, que no controlas la situación. Mejor que te pase con una cantidad pequeña, aunque si es demasiado pequeña no lo valorarás lo suficiente. A partir de ese momento vigilaras con cuatro ojos donde guardas el dinero. No te volverá a pasar.


3    Que lo pierdas a conciencia. Mediante alguna apuesta o en alguna inversión buscando el pelotazo. Te darás cuenta de que los pelotazos son eso, pelotazos, y no estarán esperándote. Cuando te hayan dado el palo verás el mundo de la inversión de otra forma, más profesional. Invertirás con un método y con un plan buscando rentabilidades asequibles. Huye de lo “gratis”, generalmente sale caro.



4    Que pagues más por algo que no lo vale. Típico comportamiento el de comprar algo sin pensar en las consecuencias a largo plazo. Lo que hoy compras y te parece barato puede ser una trampa mortal dentro de diez años. Haz cálculos muy detalladamente con una progresión de futuro adversa, por si acaso. Una vez te pilles los dedos con un tema así te volverás experto en "calcular” todo lo que vale dinero.


5    Que pierdas el boleto de lotería. La estadística dice que la mayoría de los “afortunados” que les ha tocado una considerable cantidad de dinero en un sorteo, al cabo de 10 años, tiene igual o menos dinero que antes de tocarle, y un numero considerable tiene deudas. Así que mejor céntrate en mejorar tus conocimientos y deja el azar para otros. La suerte existe pero tiene que encontrarte trabajando.


6    Que un familiar no te deje su herencia. En principio es malo. Por la muerte de un familiar y porque todo dinero siempre es bien recibido. Pero en este país con la cultura del no-esfuerzo lo peor es que te den los peces y no te enseñen a pescar. Lo importante no es el dinero, lo importante es lo que hacemos para ganarlo.


7    Que no te “regalen un piso”. Si eres de los sentimentales y no lo vas a vender vas a tener un gasto considerable. Es forma de impuestos claro. Y si lo quieres vender tus problemas vas a tener, que se vende… que no se vende… papaleo…


La lista podría ser más larga pero el siete es un buen número.

¿Qué opinas de lo comentado arriba, estas de acuerdo? O ¿eres de los que lo quieren todo hecho y que curren los demás?


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo: Yo ya he pasado por alguna de ellas, pero no todo el mundo tiene capacidad o "humildad", para capitalizar esos fracasos, pero es verdad que si la tienes puede ser una muy buena inversión, aunque aunque no es muy comun, es más barato aprender de los errores de los demás. Esto es lo que hay que aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es más barato aprender de los errores de los demás pero siempre no somos capaces de hacer lo que deberíamos hacer y solo aprendemos a base de batacazos. A mi me pasó y seguro que volverá a pasar en algún otro aspecto de la vida.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El dinero que no se suda, no se valora, por lo tanto hoy está y mañana no.

    ResponderEliminar