13 octubre 2012

LIBRO, El arte de simplificar la vida, Dominique Loreau.

De los muchos libros que he leído puedo decir que este es de los que releo. Es el referente sobre simplicidad más directo, práctico, pragmático y “simple” que he encontrado hasta la fecha.

Está basado en la ideal del “minimalismo” del "Menos es Más" como estilo de vida. Poseer poco para sentirnos más felices e importantes en el entorno, y reflexionando un poco se llega a la conclusión de que a veces, ante tantos cacharros, coches y todo tipo de últimas tendencias y tecnología, nuestra presencia y relaciones pasan a un segundo plano. Para los que no me hayan entendido; ¿Cuántas veces habéis invitado a un iphone a comer? Yo ninguna, pero siempre está presente, mermando la relación con la persona que tienes delante.

El libro está lleno de máximas y con una solo lectura es imposible aprender todo lo que la autora quiere hacernos llegar.

arte-simplificar-la-vida


La abundancia destruye el alma, la aprisiona, no aporta gracia ni belleza. Desde hace bastante tiempo intento seguir, en la medida de lo posible, esta filosofía de con comprar algo si no es que tiene que hacerte un servicio muy útil, no hacer lo que hace todo el mundo, por ejemplo, ir al cine los sábados por la tarde, prefiero ciertas actividades al aire libre donde la soledad y el silencio reinan en plenitud.


Una parte del libro está directamente enfocado a las mujeres, en maquillaje, vestimenta, hábitos…
He aprendido cosas importantes y que han mejorado mi vida en cierto grado. Por ejemplo, en el hábito de comer, normalmente cometemos excesos todos los días. ¿Por qué? Pues sencillamente porque nuestro estómago tiene el tamaño de un puño. Sí, cierra el puño, míratelo, y piensa si la comida que ingieres en cada comida o cena cabe dentro de él. Si no cabe, todo el exceso solo hace más grande al estómago y fuerza todo el sistema digestivo provocando inflamación. Y una inflamación diaria durante años ya sabemos a lo que conlleva.

Pero lo que leí y he puesto en práctica y me ha dejado gratamente sorprendido es una curiosidad, que no había oído nunca y que ahora que se que funciona intento hacer tantas veces como me es posible. Atentos. Se recomienda no beber nada de líquido durante la comida, solo hasta pasados entre 20 y 30 minutos después de terminar se puede beber. ¿Por qué? Porque dentro del estómago tenemos los jugos gástricos que son los encargados de digerir los alimentos, de “fundirlos” para que pasen a los intestinos, pues bien, si ingerimos líquido durante la comida estos “ácidos gástricos” quedan diluidos y no hacen su pleno efecto con lo que la digestión se alarga bastante más y la sensación de pesadez es grande.

Si esperas media hora después de la comida para beber los ácidos ya han actuado y la digestión se hace mucho más rápido. Si esto lo sumamos a comer la cantidad de comida justa, nuestra calidad de vida se simplifica y mejora más de lo que te parece.

En conclusión. Libro altamente recomendado en el que se descubre que es la simplicidad de la vida, el minimalismo, tener pocas cosas pero de calidad, no hacer nada que no se quiera, no perder el tiempo con relaciones estériles, no hacer cosas improductivas, cuidarse a uno mismo, no cesar en la búsqueda de conocimiento nunca, no malgastar tu energía, a que estar en forma es básico para tener una mente sana.


Puedes comprar el libro directamente en Amazon.es pulsando en esta imagen.



Y claro, ¿Que aplicación tiene en el mundo del dinero? Muy sencillo, Si quieres llegar lejos necesitas un plan, adquirir conocimientos y tener cada vez más dinero. No usar este bien que tanta energía nos cuesta ganar para adquirir cosas inútiles o “momentáneas”. Invertir en experiencias, y sobre todo simplificar. Si algo no lo entiendes después de haber investigado y “estudiado” es que quizás no sea tan fácil, céntrate en otra cosa.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

5 comentarios:

  1. Gracias,lo leeré.

    David

    ResponderEliminar
  2. No comprare loteria, pero si este libro.

    Gracias por comentarnos su existencia!


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Es un muy buen libro con ideas muy potentes. Puro conocimiento.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muy buen libro, gracias por la recomendacion.
      Mirando libros de ese tipo encontre uno algo mas antiguo pero que tambien está muy bien
      titulado SIMPLIFICA TU VIDA.


      un saludo

      Eliminar
    3. Hola! Pues gracias a ti también. Lo acabo de comprar en Amazon a ver que tal es :)

      Saludos! me gusta simplificar!

      Eliminar