12 septiembre 2012

Subida de impuestos en las inversiones en bolsa a partir de 2013

A veces cuesta de creer que este Gobierno esté velando por el bienestar del pueblo. Ya no se trata de colores ni de política. Se trata de hacer leyes que favorezcan al pueblo y no a unos pocos, como siempre.

Esta vez más que nunca se puede ver que detrás de esta ley hay unos intereses ocultos que no sabremos, o esto o una profunda incultura y desconocimiento sobre los mercados financieros.

Según el último comunicado emitido por el ejecutivo, las plusvalías obtenidas por la venta de unas acciones, siempre y cuando las hayamos tenido menos de un año, serán gravadas al tipo impositivo del IRPF y no a los 21-27% que teníamos hasta ahora. Esto significa que en Cataluña se podrá llegar a pagar hasta un 56% de impuestos y un 52% en el resto de España. Una medida totalmente desacertada y absolutamente inútil, ya que no servirá para recaudar los  1200 millones de euros que pretenden.

crtl+alt+sup_parlamento


Es la subida más importante de impuestos nunca hecha ya que en algún caso será del 30% de golpe. Y todo esto perjudicando siempre al ciudadano de a pie. A alguien como tu y como yo que hacemos tres o cuatro “compras” al año para intentar sacar algo del mercado y que, pocas veces que acertamos, encima nos van a recortar el beneficio que obtendremos.

¿A quién no afecta esta medida?

A quién conserve las acciones más de un año, a las sociedades y a los inversores extranjeros. Será una medida que afectará “solo” al mercado de renta variable y también al de inmuebles. Lo que es lo mismo, y a falta de contradicción, si recibes en herencia un piso y quieres venderlo rápidamente pagarás hasta un 52% de impuestos por las plusvalías (ahora era hasta un máximo del 27%) lo que te obligará, si quieres ganar algo, a conservarlo durante un año entero, y venderlo al día 366.
A los inversores en renta fija y depósitos no les afectará porque, según el Gobierno, no influyen en la marcha de los mercados, no especulan. Nos salvamos por ahí.


¿Por qué es una ley absurda?

Porque va enfocada a los inversores particulares españoles y precisamente estos han quedado fuera de mercado a causa de la gran volatilidad provocada por los inversores extranjeros y grandes Hedge Funds. Y sí, hay “day-traders” que ganan mucho dinero, pero ¿A cuantos conocéis? Sinceramente, un day trader que gane 500mil o un millón al año directamente ya no tributa en España, ya se ha encargado de desenvolupar una estructura fiscal para no pagar unos confiscatorios impuestos.


¿Qué soluciones tenemos los inversores particulares?

Si ganas poco dinero ninguno. Es decir, si en tus tres operaciones al año ganar 1000 euros (o 10.000 da igual) no puedes hacer nada que te sea rentable. Si ganas más dinero, pongamos 50.000 o más al año, y eres tan patriótico que quieres pagar parte al fisco español, tendrás que hacer una Sociedad Limitada y operar como empresa, ya que el tipo impositivo máximo estará entorno al 30%. Y si ganas eso y no quieres pagar tus impuestos en España muévete para que “alguien” haga “cosas” para que pagues un 2% de impuestos en otro país.


Concluyendo. Otra medida impopular y que perjudica a los de abajo, que por supuesto no va a funcionar, y que es otra evidencia de que este Gobierno va dando palos de ciego.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

11 comentarios:

  1. Mala noticia para los ahorradores como siempre...

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y ya van unas cuantas seguidas desde hace años.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Es la primera vez que oigo esta notícia. Está ya vigente, se ha aplicado? Por qué no le han dado cobertura los medios de comunicación? Me he quedado perplejo y aún más indignado!
    Flx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flx,

      Se dijo durante unos días en los medios. Ahora ya está asumido. Y si, por desgracia es totalmente cierto y vigente. Súmate a la cola de los indignados, que es muy larga!!

      Saludos,

      Eliminar
  3. Por eso digo que siempre van ha perjudicar a los mismos, para que no descubramos sus poderes ocultos y lo que desean es que el pueblo sea cada vez mas ignorante, porque tienen los medios para conseguirlo.

    Tenemos que empezar una revolucion al poder, poco a poco con buenos cimientos estructurados, para que cuando llegue la hora tengamos tanto poder como ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se consigue teniendo mejores conocimientos que ellos, poco a poco, granito a granito. Paciencia.

      Gracias por tu comentario. saludos!

      Eliminar
  4. ¿Este impuesto se aplica a las opciones binarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las opciones binarias pagan los mismos impuestos que la renta fija por ejemplo. En este artículo puedes profundizar sobre el tema.

      http://www.binarias.org/blog/pagar-impuestos-en-binarias/

      saludos!!

      Eliminar
  5. Buen día!

    Sólo estoy sonriendo mientras estoy publicando esto porque Better Loan Company mí y mi familia ha hecho salir de las deudas. Todo comenzó cuando yo necesitaba un préstamo de $ 50000usd para borrar toda mi deuda, por lo que encontré su contactos de correo electrónico en el Internet, así que decidí solicitar el préstamo de él y ahora estoy muy feliz y gran total para la ayuda de tiburón Lanza por darme mi préstamo, usted puede ponerse en contacto con él ahora por correo electrónico para conseguir el tuyo está bien: betterdayloanfunding@gmail.com.

    ResponderEliminar
  6. Buen día,

    Ofrecemos préstamos a personas en necesidad de asistente financiero con una baja tasa de interés del 2%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si interesada facilite amablemente su siguiente detalla válidos en contacto con nosotros con nuestros datos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestros términos y condiciones de crédito.

    INFORMACIÓN DE PRÉSTAMO SE NECESITA:

    nombre:
    país:
    Número de teléfono:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Propósito del Préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    ¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no)

    NUESTRA EMPRESA CONTACTOS:

    Empresa Representante: Obispo Elías
    Empresa móvil: (+2348116241978)
    Empresa E-mail: (bishopelijahloanfirm002@hotmail.com)
    Lema de la empresa: Tu felicidad es nuestro premio por un buen servicio (conseguir su soporte financiero es todo lo que deseamos)

    Atentamente,
    Obispo Elías

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información, muchas gracias por el aporte y éxitos con la página.

    ResponderEliminar