06 agosto 2012

7 razones por las que debes ahorrar para tu jubilación.

No vamos a descubrir el fuego con este tema, vale. Pero creo que hace falta insistir en que unos mismo tiene que asumir las riendas de su futuro y no confiar en “papa estado” para que nos venga a quitar las castañas del fuego.

Cada vez hay más recortes y el futuro es más incierto. Vamos directos hacia una destrucción del maldito estado del bienestar que tanto ha hecho que nos adurmiésemos. Así que ha llegado la hora de tomar consciencia de que hay que hacer algo por nuestra parte, no confiar en nadie que nos ofrezca el elixir mágico de la rentabilidad  y crear nuestro plan de pensiones privado. Tiene que ser privado porque los que nos ofrecen son una vulgar patraña y no nos sirven para lo que queremos acometer.

ahorrar


1-      Nadie garantiza que tengas una pensión digna llegada tu jubilación. Es muy triste estar cotizando gran parte de tu vida para luego una vez apartado del mercado laboral cobrar una pensión ridícula que cubre gastos y justo. Si haces tu propio plan de pensiones privado cómo mínimo vas a tener un  complemento para tu pensión, y si te esmeras un poco hasta será más importante que la propia pensión.

2-      Los bancos nos estafan, por lo tanto trabajaremos con ellos en la medida justa. No contrataremos sus sucios e ineficaces productos porque no miran por nosotros. Primero es su beneficio y luego, si sobra algo, para el cliente.

3-      Más rentabilidad. La mayoría de planes de pensiones pierden dinero o ganan muy poco, tan poco que no vencen la inflación. Por lo tanto entre comisiones, unas visibles y otras encubiertas, mala gestión y caída de los mercados pierden dinero año tras año. Si nosotros nos “montamos” unos por nuestra parte difícilmente tendrá menos de un 5% de rentabilidad a largo plazo, año tras año claro.

4-      Estarás muy tranquilo y realizado. Saber que tú mismo gestionas tu dinero y encima ganas es una sensación muy satisfactoria. Estarás orgulloso de no haber dejado tanta energía (dinero) en manos ajenas e inexpertas.

5-      Si empiezas de muy joven mejor. El poder del interés compuesto es apabullante, la bola de nieve puede ser muy grande si por ejemplo empiezas con 25 años y terminas a los 65. Cuando digo muy grande hablo de 7 cifras.

6-      Dejarás legado.  Si eres de los que quiere dejar una huella profunda en generaciones posteriores asegúrate de que tu dinero caiga en buenas manos. Una pequeña fortuna que te ha costado décadas juntar no puede ser dilapidada por unos jovenzuelos que no valoran lo que cuesta ganarlo. Dedica una parte de tu tiempo a formar a los agraciados de tu herencia.

7-      Porque puedes. Esto mismo. ¿Porque tenemos que hacer o recorrer el camino que nos imponen? Nosotros tenemos el conocimiento y hacemos lo que nos da la gana. Somos rentables y ganamos siempre.

Uno siempre debe ahorrar, mucho o poco, da igual. Es a largo plazo. La seguridad que te da saber que tienes un respaldo para el futuro no te la da nadie. Ya sabes, empieza cuanto antes para llegar más lejos.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada