03 julio 2012

Si quieres prosperidad ahorra más de un 10% al mes (parte I)

Estaba leyendo un post de alguien que recomendaba que para tener unas finanzas prósperas debieras ahorrar un 10% de tu sueldo cada mes y he decidido escribir al respecto, mi punto de vista.
Alguien que ahorra un 10% de sus ingresos no puede tener unas finanzas para nada prósperas, es prácticamente imposible. Con esa cantidad tardas años en rellenar una cuenta de emergencia o simplemente en conseguir un mínimo capital para invertir.
Si hay alguien que el 90% de sus ingresos los destina a gastos tiene que hacer un cambio radical ya que de lo contrario se masca la tragedia. Por otra parte tampoco entiendo como a alguien le puede motivar deshacerse de la mayoría del dinero que tanto le ha costado ganarse durante el mes. Desde mi forma de pensar opino que no hay nada que me motive más, a parte de que una inversión me salga bien, que qué haga números a final de mes y vea un balance saneado en el que el % de ahorro frente al de ingresos sobrepasa por mucho a ese triste 10%.
Es los primeros años de un plan, cualquiera que te hayas hecho para conseguir algo, lo mas importante es acumular un capital contundente que te de acceso a unas inversiones que con capitales modestos no puedes y está claro que con el 10% de tu sueldo (a no ser que ganes 10.000 euros limpios al mes) es muy difícil conseguirlo.
Ahora, y si a estas alturas aún queda alguien con problemas para gestionar su dinero, lo que vulgarmente diríamos "bolsillos rotos", si que sería un primer paso intentar no gastarlo todo y guardar algo por poco que sea.
Pienso que las personas que consigan pasar este periodo de ajuste financiero mundial airosos saldrán muy reforzados y con una capacidad para ganar dinero mayor que nunca. Si la historia no falla llegará un día en que harán falta muchas personas con tal titulación o con tal experiencia en ciertas cosas y las que lleven tiempo ejerciendo encontraran el momento de reclamar que ellas han "sobrevivido" al vendaval por algo, porque son buenas y porque lo valen, así que se les tendrá que retribuir. Aunque pienso también que para esto aún quedan "algunos años".
En definitiva. Si aún no has trazado "tú plan" ya es hora de que muevas el culo y lo hagas, a no ser que seas de ese tipo de personas que lo procrastinan todo y les da igual un ajo que una cebolla.
Pasos a seguir en el segundo post de esta serie.

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.
Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada