31 julio 2012

Cuando sabes lo que quieres tienes el 90% del camino recorrido

Manteniendo una conversación con un conocido he llegado a esta conclusión del titulo de la entrada. Es muy sencillo, hay que ser directo y simple, tener claro a donde te diriges y mirar la vida con perspectiva para ver si te estás torciendo o sigues en el camino.

Resulta que este conocido es muy amante del mundo del motor, un fanático vaya. Le chifla la idea de tener un Ferrari. Lo que pasa es que nunca va a tenerlo.

Hay una gran diferencia entre querer algo y creer que se quiere algo. Puedes pasarte la vida anhelando algo que en realidad no quieres.

ferrari

Yo lo entiendo de la siguiente manera. Si quieres un Ferrari haz lo que sea para comprártelo. Total la gente se gasta 200.000 euros en un piso que año tras año pierde valor y viven felices, algunos.

Si tu ilusión en la vida es el Ferrari hay diferentes opciones, sé que no es lo mismo estrenar uno que comprarlo de segunda mano pero es mejor eso que no tenerlo, ¿no?

Con 100.000 euros puedes comprar un Ferrari con 5 o 6 años y con menos de 50.000 Km para tu disfrute y dedicarle luego 5000 euros anuales a su mantenimiento. Es dinero, sí. Pero si es tu sueño adelante que para eso es el dinero, para vivir e intentar cumplir tus sueños.

Mi conocido no lo ve así y nunca tendrá el Ferrari, cosa que probablemente no podrá olvidar y siempre tendrá la espinita clavada.

El Ferrari es lo de menos, es el ejemplo. Lo que de verdad importa es saber que haces aquí y cual es tu misión. Todos tenemos sueños y debemos hacer lo que esté en nuestras manos para conseguirlos.

Prefiero haberlo intentado y haber fallado que haberme quedado de brazos cruzados y no saber si hubiera sido capaz de conseguirlo.

Puedes decidir no hacer nada y pasar el tiempo dejando correr la imaginación o puedes trazar un plan en el que puedas ir paso a paso y conseguir tu objetivo, da igual cual, cada uno tenemos el nuestro. Lo importante es avanzar, no pararse. Y si te caes te levantas.

El éxito se mide por las veces que eres capaz de levantarte cuando te caes.

Si tienes claro lo que quieres ya solo te falta ese 10% de camino por recorrer.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

2 comentarios:

  1. Hola! Un post muy motivador, te felicito. Al igual que tu amigo, también me gustan los Ferrari, Jaguar, etc.

    Tienes toda la razón, existen personas que quieren cosas pero no saben que conlleva ciertos sacrificios y qué medios están a su alcance.

    Como dice Diego Torres en "color esperanza": "Es mejor perderse que nunca embarcar". Yo llevo 5 años preparando oposiciones para Inspector de Trabajo, porque es mi meta y porque me gusta el Derecho del Trabajo y pese a los suspensos continúo (no quiero quedarme con la sensación y si... hubiera seguido estudiando y si...). Es mi meta.

    Me quedo con tu frase: "El éxito se mide por las veces que eres capaz de levantarte cuando te caes".

    Muchas gracias. Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde aquí te motivo para que cada día te levantes mas motivado. El día en que lo consigas serás la persona que se sienta mas realizada sobre la faz de la tierra.

      Recuerda, no importa lo que nos pase sino como nos lo tomamos.

      Un saludo y muchas gracias!!

      Eliminar