08 junio 2012

Los 12 pasos para ser rico en tiempo y dinero.

Espero que seas una de esas personas que se marca objetivos e  intenta alcanzarlos ya que de lo contrario puedes sufrir de aburrimiento crónico y, desde mi punto de vista, estarás malgastando tu vida.

Después de leer infinidad de libros y de poner en práctica sus consejos he llegado a la conclusión de que si tienes un objetivo, por ambicioso que sea, debes centrarte en él y poner todo el empeño, seguir estos pasos puede ayudarte a verlo un poco más claro.

La mayoría de cosas que escribo van directamente relacionadas con el mundo del dinero pero los siguientes pasos se pueden aplicar a cualquier cosa en la vida.


1 Debes descubrir cual es tu pasión y hacerla tu mayor virtud. No hay ningún millonario que haga lo que no le gusta. Si te gusta el parapente monta una empresa de deportes de aventura, si te gusta escribir crea el mejor libro de todos, si te gusta la fiesta hazte promotor y crea una fiesta.

2 Controla tu tiempo. El tiempo es el mayor activo que tienes y dejarlo escurrir entre los dedos no es la mejor decisión que puedes tomar. Planifica todo lo que vayas a hacer, calcúlalo al milímetro y se muy productivo. Que no te dé la sensación de perder el tiempo.

3 Céntrate. Cuando vayas a realizar una acción focalízala, que sea la única en tu mente y que nada te distraiga. En ese momento es lo más importante que hay. Da igual que sea hacer un “trade”, pintar un cuadro, escribir un post o barrer una calle. Eres un “maestro zen” y cuándo haces algo lo haces con concentración.

4 Rutina y disciplina. Dicen que para llegar a establecer una rutina tienes que hacer durante 21 días seguidos la actividad que te per toca. La repetición de dicha actividad hará que cada vez la puedas realizar de forma más automática hasta llegar a dominarla cómo nadie. Tras un mínimo de 10.000 horas de repetición llegarás al estatus de virtuoso y maestro.

5 Elimina lo superfluo. Durante el trayecto encontraras muchos obstáculos, personas, cosas… Tu obligación es mirar en frente y librarte de todo aquello que quiera hacer desviarte del camino que has elegido. Si es la familia has de entender que ellos van a decirte que no eres capaz como forma de protección, para que no sufras en caso de fracaso. Pero, ¿Quién habla de fracaso?

6 Elimina las expectativas. Cuando estas centrado para realizar una actividad nada puede pararte. Sencillamente te lanzas, tomas tus decisiones rápidamente y las cambias con lentitud. La palabra error o fallo no existe en tu vocabulario y cada vez que algo no sale cómo habías previsto es un peldaño que subes en el camino hacia tu objetivo.

7 El dinero. Es el segundo activo más importante que tienes después de tiempo. El dinero es tiempo y energía y las decisiones que tomes para con él son fundamentales. Cada vez que vayas a realizar una compra plantéate si vale la pena, calcula cuántas horas has tenido que dedicar para poder comprarla.

8 Se directo, no balbucees. Cuando hagas preguntas no te vayas por las ramas, dispara a matar y exige a quién has preguntado que haga lo mismo contigo. Se pierde mucho tiempo no hablando claramente. El que no sea capaz de seguirte es que no merece hablar contigo.

9 Toma decisiones. En la vida la mayoría de cosas son “blanco o negro”. No temas en elegir. Si has aplicado la mayoría de reglas anteriores y usas un arma tan potente como es la intuición seguro que no te equivocas. Y si lo haces recuerda que es un peldaño más hacia el éxito. No seas indeciso. No temas equivocarte. Piensa siempre en las decisiones que tomarías si no tuvieras miedo.

10 Las cosas son más simples de lo que parecen. No le des muchas vueltas y céntrate en lo que entiendas. Céntrate,  analiza, recapacita, valora y toma una decisión. No te dejes asesorar por alguien que probablemente sepa menos que tu pero que intenta aparentar que sí sabe. Si es una inversión piensa que debe ser líquida, con el riesgo controlado y una rentabilidad aceptable. Eres tú quién elige. No dejes que alguien tome las riendas de tus decisiones.

11 Elabora tus normas y no las transgredas. No hagas cosas porque las hagan los otros. Tienes que hacer lo que a ti te gusta y crees que es lo correcto. No te digo que de vez en cuándo hagas una excepción pero por regla general debes cumplir tus normas para estar tranquilo contigo mismo. Que te cueste cumplir las que te vienen impuestas por otras personas tiene un pase pero si no eres capaz de crear y cumplir las tuyas debes disciplinarte si quieres conseguir algo.

12 Créate un “slogan”. Puede ser una frase o un símbolo que al verlo, leerlo o recordarlo  te dé toda la energía que necesitas. Tiene que ser tuya y al pensar en ella debes sentirte potente, que nadie puede pararte. Tenla en un sitio muy presente ya que te acompañará hasta que llegues a tu meta.


Si después de leer esto no encuentras motivos suficientes para levantarte e ir hacia tu objetivo recuerda que el dinero va y viene, pero el tiempo nunca vuelve. Aprovéchalo.

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

2 comentarios :