06 junio 2012

Falsificar dinero de manera legal

¿A quién alguna vez no le habían encasquetado algún billete falso? De buenas a primeras no lo habías detectado pero el buen hombre de la tienda siendo precavido le daba diez vueltas al papel y notaba algo raro.

Antes la manera de falsificar dinero era conseguir o crear unas planchas que reprodujeran el grabado exacto de los billetes originales, lo más difícil era conseguir un papel que tuviera la misma textura.

Pero esto era ilegal, penado con cárcel. Lo que vamos a explicar hoy es totalmente legal y ya se sabe que el que hace la ley tiene todo el derecho de saltársela.

falsificar-dinero
                                         

El simple hecho de que un país imprima dinero a espuertas, o porque le hace falta o porque quiere ganar en competitividad, ya es de por si crear dinero falso ya que crear dinero bueno sin que este pueda ser respaldado es un auténtico peligro.
Cada euro que imprime nuestro Banco central, endeudado hasta los topes, a sabiendas que qué no será respaldado con ingresos presentes ni futuros ni inversiones.  Cada libra y cada dólar lo mismo. Podríamos decir que se aprovechan de que un determinado día a alguien se le ocurrió quitar el patrón oro y dejar jugar al monopoly a los estados.

Como mínimo antes las reservas de metal precioso respaldaban el dinero físico, como una garantía, pero la situación ha llegado a tal descontrol que no habría oro físico en tres planetas para respaldar tal situación.
Otra vez más demostramos que los de arriba hacen lo que quieren y no tienen reparos en modificar leyes y tratados.

Dicen que en estos tiempos de incertidumbre económica una buena forma de mantener el patrimonio personal es cambiar dinero por metales precioso, principalmente oro y plata, ya que los gobiernos pueden devaluar la moneda pero no pueden manipular el precio de dichos metales. Y en caso de devaluación o de cambio de moneda tu patrimonio no se vería mermado y no habrías perdido al cambio.

En fin, falsificar dinero en la nueva era es legal según para qué y quién. Hay que reconocer que antes tenía más glamour y mérito ya solo por el hecho de haber tenido que idear un buen método.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

10 comentarios:

  1. Que estupidez.. Parece echo por un niño..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a criticar de esa manera, aprende a escribir porque quien queda como un niño eres tú. "H"echo no echo. Y no estaría mal que expusieras los argumentos por los que te parece una estupidez. A mi me parece bastante bien "H"echo, por cierto.


      Eliminar
    2. Gracias Diario por la defensa :) siempre hay gente que se aburre que en lugar de aprender se centra en criticar. hace tiempo que no actualizar tu blog? que pasó? queremos los secretos para hacerse millonario jeje

      Un saludo y gracias otra vez!

      Eliminar
  2. He leído varios de tus artículos y son muy buenos, y este no es la excepción ya que de forma clara y con ejemplos explicas el complicado mundo de las finanzas. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias, esa es la intención. Y con elogios como los que escribes así llenas de motivación para continuar difundiendo y explicando el mundo del dinero.

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  3. Para más información sobre la falsificación de dinero, visitar: www.indiscreto.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que los escáneres de grandes multifunciones de diferentes marcas, al escanear un billete te sacan una hoja impresa con un link. Si vas a ese link es donde te explica lo del fraude y demás...

      Saudos!

      Eliminar
  4. Hola buenas, no dudo sobre lo que expones en este articulo ya que tienes la informacion y los conocimientos.
    Mi duda es, si los paises abandonaron el patron oro eso quiere decir que hay mas dinero circulando que oro en las reservas nacionales, pero ¿algo habra? ellos se ponen las reglas, habra un % de oro fisico por dinero emitido.
    En caso de que no fuera asi, o que ese % fuera ridiculo nos lleva a pensar y mas siguiendo tu frase del articulo "no habría oro físico en tres planetas para respaldar tal situación" a que lo mas seguro es invertir en Oro, da igual lo caro que este porque todo lo demas son castillos de naipes.
    Pero eleguir el Oro como inversion esta contraindicado por este mismo blog y por algunos economistas que alcanzo a entender tipo Ajram, Niño Becerra etc...
    Puedes explicar esta posible contradiccion.
    un saludo
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Efectivamente los países abandonaron el patrón oro porque les limitaba, sobretodo EEUU con todas las guerras que tenía abiertas... A mi particularmente no me gusta la inversión en oro físico, aunque hay grandes inversores que respeto mucho que la defienden. El motivo es porque lo encuentro anacrónico, no es de hoy en día tener que comprar un mineral. Luego que haces? lo guardas en casa? compras dos kilos de oro y lo tienes debajo de la cama? además de que el precio futuro del oro nadie lo conoce, porque que ahora tenga valor no significa que en una década el oro se deje de utilizar para los componentes electrónicos y demás y sea el grafeno lo que se cotiza, por decir algo.

      El oro físico no te reporta un rendimiento periódico, y eso es lo que menos me gusta ya que como inversor quiero recoger la fruta del árbol que he plantado.

      Además, cuando vas a vender el oro físico el margen (horquilla) que te cobran es enorme. Como vayas a vender oro con menos del 20% de beneficio vas a perder dinero.

      La mayoría de inversores que defienden el oro se refieren a un posible final de la moneda fiat, en caso de apocalipsis mundial el dinero no valdría nada y el que tuviera oro físico podría intercambiarlo por alimentos y demás. Volveríamos unos cuantos siglos atrás...

      Perdona la demora en contestar que se me había colado tu comentario :(

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  5. Muchas gracias y un saludo.

    Carlos

    ResponderEliminar