12 junio 2012

Ahorrar para tu futuro.

Desgraciadamente cada vez se ve más claro que no faltan muchos años para que nos digan que el fondo de pensiones no podrá cubrir la jubilación de muchos de nosotros. Esto es así. No es una especulación ni una hipótesis, hace años que van tanteando el terreno y parece que a la gente le parece bien.

Ya se comenta que el hecho de haber retrasado la jubilación dos años, hasta los 67, no es solución suficiente y hay algunos iluminados, casi siempre políticos, que reclaman que se retrase aún más. 

Sinceramente da vergüenza cómo unos desalmados puedan decir semejante insensatez, no todo el mundo trabaja sentado en una silla de cuero y a los 65-67 años ya llega uno, en la mayoría de casos, tocado como para estar haciendo según que trabajo.

No recuerdo quién decía, que durante nuestra vida laboral nos dejamos la salud para ganar dinero y una vez jubilados nos dejamos el dinero intentando recuperar la salud. Que gran verdad.

El tema de hoy trata sobre la individualidad. De que cada uno debe pensar en su mayor beneficio y dejar de banda el mal llamado “estado del bienestar”. Eso ya terminó. Ahora vienen muchos años de sacrificios e inestabilidad y cuanto antes se cojan las riendas del propio destino mucho mejor.

Si te quedan pocos años para jubilarte y no has hecho los deberes durante tu larga vida laboral el consejo es que tengas paciencia e intentes aprovechar tu “paga” ya que has hecho innumerables aportaciones en concepto de impuestos.

ahorrar-futuro


Si eres joven por una banda piensas que ya habrá tiempo para arreglar las cosas y que a ti probablemente no te afecte, quizá si o quizá no. Así que lo que deberías hacer es trazarte un plan, para llegado el momento si todo no funciona como era de suponer, tener una alternativa.

Es un poco triste y poco motivador pensar en la ingente cantidad de impuestos que pagamos y que con ello no se nos garantice un “final de vida” digno.

Así que si eres de la generación que tiene, o quiere, una casa y le gusta presumir de coche y vacaciones mejor que aparques tu ego a un lado y empieces a pensar que ahora que tienes la oportunidad de hacer las cosas bien las hagas. Ahorra para tu futuro de una forma fácil ayudado del interés compuesto, sin quebraderos de cabeza y quedando tranquilo de que en el mejor de los casos tendrás un montón de dinero que podrás sumar a tu pensión de jubilación.

La vida laboral de una persona española debe rondar los 40 años. Si contamos la cantidad de dinero que pasa por nuestras manos en toda la etapa y que se nos escurre de entre los dedo nos quedaríamos de piedra.

Solo hace falta quererlo y tener paciencia. A todos nos gustaría vivir cómo lo hace el vecino pero por desgracia nuestros padres o abuelos no son ricos. Por muy dura que sea la realidad siempre hay una alternativa y recuerda que el fracaso solo llega si te paras.

Si te ha interesado el tema, o te ha despertado un poco la conciencia, en el blog hay material suficiente como para aprender a tomar una decisión.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada