23 marzo 2012

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? Una buena definición.

Hoy tenemos una colaboración de un seguidor de Twitter que a través del formulario de contacto nos ha enviado una espléndida, ajustada y directa definición de lo que es la economía.

Se puede decir más alto pero no más claro y ha sabido encontrar las palabras justas para hacernos llegar lo que es la economía en toda su esencia.

Sin más dilación os dejo con ella.



La economía según @infoLiria


La economía no se puede hacer fácil, los “analistas y teóricos” solo analizan cuando ya ha ocurrido.

Toda la filosofía económica y los modelos están basados en la teoría de sistemas, ello implica que simplificamos lo complejo para así creer que somos capaces de entenderlo, interpretarlo y sentirnos capacitados. Así gente con nudo grueso y trajes caros puede asesorarnos, por una "módica" comisión, a cómo sufrir quebrantos patrimoniales mientras él gana dinero. Y no, la economía es compleja, multidimensional, sistémica, elástica. La economía es un precioso orden caótico.


 Porque la economía son personas y no porcentajes, indicadores, índices. Y el mercado no es "la manos negra" de Adam Smith, demonio arbitrario que sin razón sube y baja los precios a su antojo y el mundo sucumbe a sus caprichos.

 La economía es el trazo en un maravilloso lienzo blanco, y si quieres no triunfar sigue analizando el trazo y sucumbirás.

El secreto es anticiparte al pincel y  conocer la mano, su estado de ánimo, la luz, los colores que esconde en su paleta y sobre todo, ser consciente de que puedes equivocarte, que vas a equivocarte. Y debes convivir con el fracaso como amigo y fuente de aprendizaje.

La economía son FINANZAS, los negocios y las empresas DINERO y el especulador un loco visionario que en vez de adaptarse  al  cambio lo provoca, lo promueve  y se divierte.

La economía es ARTE, las Finanzas MÚSICA, la empresa DANZA y el dinero es eso, simplemente DINERO.


Lo podéis seguir en @infoLiria  


Muchas gracias y esperamos seguir aprendiendo juntos.




Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada