01 marzo 2012

La mentira de las entidades bancarias.

Hace tiempo que logré abrir los ojos y me di cuenta de que las entidades bancarias no están para para hacernos ganar dinero sino para que tengamos menos dinero.

Parece que un sitio dónde te da una rentabilidad por el dinero que les dejas sea nuestro amigo, pero todo lo contrario. Lo que te da por una banda te lo quita con creces por otra.

Comisiones de tarjetas, de cuentas, un seguro de vida, de hogar, de coche, dental… Un préstamo, la hipoteca, los 0’50 cts para revisar el saldo desde el cajero… la carta que te llega a casa por 0’75 cts…

Un sinfín de servicios que a priori deberían entregarlos gratuitamente te los cobran y abusivamente. Tu les dejas tu dinero para que ellos hagan negocios y ellos te la cuelan a la primera de cambio.

Lo mas preocupante del asunto es que las entidades bancarias han causado gran parte del problema actual y de los 4 últimos años con sus avaricias por querer ganar más y más. Todos queremos ganar más pero los que de verdad tienen el poder no debieran ser y pensar así.

Encima de su mala gestión y de arruinarse por inconscientes hay que sacar dinero público para que no se hundan y la gente no pierda sus ahorros, pero claro, los millones de euros de beneficio no se reparten, perdón, si que se reparten pero entre el consejo de administración. 


Una entidad bancaria siempre tiene beneficios, siempre. Es el negocio redondo, el monopolio absoluto. Está todo montado para que los bancos sean la base de, no solo la economía, sino de la sociedad entera. ¿Hay alguien que no tenga una cuenta bancaria? La sobrina de 7 años no cuenta.

Luego esta la gente que compra acciones de su banco pensando en que cómo siempre obtiene beneficios será una inversión de futuro muy buena, porque siempre subirá al obtener ganancias. MENTIRA! Las cotizaciones bursátiles nada tienen que ver con la marcha de la empresa, es una manipulación absoluta y el precio lo mueven a voluntad para que ganen unos pocos y pierda el resto. 

Solo hay que ver un grafico de BBVA, BSCH… Tienen centenares de millones de beneficio anuales siempre. Por poner un ejemplo, en Febrero de2011 la cotización del banco era de 9,32 €/acción exactamente la misma que enJunio de 2003. En 8 años las acciones han vuelto al mismo sitio y el banco, ¿que ha ganado? Miles de millones anuales, sin un solo año de pérdidas, imposible tener perdidas en el negocio redondo.

La manipulación es clara, hay que hacer subir la acción para que ganes unos cuantos y desplumen a la mayoría (pequeño inversor) y cuando las manos fuertes deciden que ya ha subido bastante la hacen bajar y ganan igualmente en las posiciones cortas, desplumando otra vez al inversor que se pensaba que esto subía ad infinitum.

Por lo tanto, cada vez que tu banco te trate como un cliente VIP, te quiera ofrecer algo o te llame para que te pases por la oficina, dile simplemente que no. NO hay buenas obras, no son una ONG. Quieren llegar a sus objetivos anuales como sea porque si no se quedan sin el famoso bonus.

Usa el banco para guardar dinero, a poder ser sin ninguna comisión por nada, y teniendo en cuenta que no son tus amigos.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado lo que dice, ya que es lo que pienso. Juegan con nosotros como un pastor con sus ovejas.
    El sistema está montado de manera que hay que pasar por ellos casi, irremediablemente (no parace buena opción el dinero bajo el colchón).
    Pero no podemos fiarnos ni un pelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le haya gustado. Hay que aprender a sacar provecho de todas las situaciones. Hay que ser más listo que el sistema!

      Eliminar
  2. Pienso como tu. Pero si te das cuenta en el blog hay 3 banners, los cuales la mayoría de las veces anuncian los bancos que precisamente criticas en el artículo. Por si quieres revisarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias. Este Google que lo cuela todo ;-)

      Eliminar
  3. y ahora bankia quiere que le ayudemos a levantar el pais, que ellos han colaborado en hundir, es que no tienen vergüenza
    xD
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que siempre hay algún incauto que caen en la trampa o en la avaricia de ganar mucho dinero.

      Saludos!

      Eliminar