18 marzo 2012

¿Cuántas veces al día oyes la palabra crisis?

La verdad es que seguro no menos de cinco y si miras las noticias unas veinte tranquilamente.

Llega un momento es que es tal la saturación por todo lo que tenemos encima que no hacemos caso de absolutamente nada. Todos tenemos familiares, parientes o amigos que han visto mermadas sus expectativas laborales o si son empresarios o autónomos sencillamente están contra las cuerdas en la mayoría de casos.

Vivimos una situación delicada y aunque hay mucha gente que no ha notado la crisis hay muchísima que si que la está notando y que la va a notar aún más. No voy a entrar en las posibles soluciones que los gurús nos proponen y aún menos los gobernantes del país, pero sí que voy a decir que pienso firmemente en que la única vía de progreso es la basada en la individualidad.

Olvidarse del colectivo al que estamos acostumbrados y empezar a utilizar el cerebro para hacer mejores y más productivas acciones.

Hasta hace poco funcionaba el sistema piramidal de las pensiones, la seguridad social etc.

Pero ha llegado un momento que cómo en todo sistema ponzi hay que restructurar cosas y lo que han hecho desde el gobierno no parece lo más sensato.


No veo factible que la gente tenga que trabajar hasta los 67 años para poder mantener esta pirámide ya que en cuánto se necesiten más aportaciones que quedará por hacer, ¿aumentar hasta los 70 la edad de jubilación?


Ha habido tantos abusos de poder y en general y se ha derrochado tanto capital que si se hubiera gestionado de forma correcta estaríamos en superávit. Dicen que actualmente faltarían 80.000 millones de euros para paliar el déficit fiscal español y viendo las barbaridades que se han hecho a lo largo y ancho del país estos últimos años seguro que se han gastado más millones de los que ahora hacen falta.

El sistema de funcionariado que hay montado es totalmente inviable e insostenible. Sobran trabajadores en todos los puestos públicos de este país. Y encima se enfadan porque les reducen el sueldo un ¿15%? Si se hace eso es precisamente para no tener que hacer un ERE ya que uno de los atrasos de este país ha sido el que todo el mundo ha querido ser siempre funcionario por lo del empleo para toda la vida y la seguridad. Un atraso en toda regla.

Pero el principal problema de este país, y el que me tiene más mosqueado, es la corrupción que hay. Es increíble la cantidad de casos que se han desvelado y lo peor es pensar que solo es la punta del iceberg. Miles de millones que no se recuperaran jamás y que hemos pagado todos los contribuyentes. Una injusticia típica de la edad feudal.

Ya dicen que el poder corrompe y está visto que, sean del color que sean, todos gobernantes, dirigentes y seudopolíticos tarde o temprano acaban apropiándose de lo que no es suyo. El dinero seduce mucho y no todo el mundo es capaz de distinguir lo que es de uno y lo que es de todos.

Y como en todo en la vida hay tratos de favor y mejores amigos los que se aprovechan siempre son los mismos generación tras generación, y de vez en cuando sale algún ciudadano sensato denunciando ciertas atrocidades, pero muy pocas veces, supongo que por miedo a las represalias.

Mientras confiemos en que el estado nos quite las castañas del fuego no saldremos del agujero, mientras confiemos en que el estado nos paga unas vacaciones de dos años después de perder nuestro trabajo no saldremos de la zona oscura.

Hay que actuar desde la individualidad sacando brillo a nuestras neuronas y dejar de confiar en un sistema totalmente obsoleto que a la larga nos traerá solo problemas.

Es el final del mal llamado estado del bienestar y cuanto antes nos demos cuenta más rápido evolucionaremos.

Te invito a que dejes un comentario con  tu opinión e ideas sobre el tema.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

4 comentarios :

  1. Tienes razon pero como ir en contra del sistema? y peor aun un sistema corrupto que no deja k nos salgamos de el, te apoyo en todo lo que dices pero aun nos falta proponer soluciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario.
      A mi modo de entender hay que hacer lo contrario a lo que nos imponen por tradición. NO hay que ir a los gratis, hay que currarselo y al final obtener sus frutos. Normalmente lo gratis es improductivo y hace perder mucho tiempo. Más vale pagar y aprovechar el tiempo hasta el último segundo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Es interesante, el estado de bienestar ya probo largamente fracasar, así que espero mejores ideas para el bien de todos a futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Creo que el estado de Bienestar es una arma para controlar a la población de forma masiva. Hay que salir de ahí cómo sea.

      Saludos.

      Eliminar