29 marzo 2012

Cómo ganar tu primer millón

Leía en la blogosfera un post escrito por SethGodin y comentado por Desencadenado.com en que hay cuatro formas principales de ganar tu primer millón: Suerte, esfuerzo paciente, habilidad y riesgo.

Bien, estas son las que nos interesan ya que son las que suponen un reto personal. Las que harán que nuestra materia gris se exprima hasta dar lo mejor de sí.

Las otras opciones son las herencias, loterías y demás cosas que no nos interesan.

Entiendo suerte en ganar tu primer millón el hecho de estar en el momento justo en el sitio adecuado y estar lo suficientemente concentrado para darte cuenta de la oportunidad que se te brinda y que probablemente no verás muchas más veces en tu vida.

Hay una célebre frase que reza así: la suerte existe pero debe encontrarte trabajando.
Y es muy cierto que quien pone empeño, no se rinde y persevera al final acaba consiguiendo lo que quiere.


La segunda manera es mediante el esfuerzo paciente y viene perfectamente combinada con el método del interés compuesto para generar cada vez más riqueza.

Si conseguimos desarrollar una actividad que nos genere ingresos pasivos tendremos el efecto “bola de nieve” y cada vez estaremos ganando más dinero con menos esfuerzo hasta llegar a la cifra que nos hará ricos. Ya sabes, rico es EEUU se considera a alguien que posee un millón de dólares líquidos, es decir, en dinero contante y sonante, por lo que no cuentan los bienes inmobiliarios, coches etc.

Haciendo unos números muy básicos podemos ver que alguien que empezara con el interés compuesto a los 15 años cuándo llegara a los 60 podría tener perfectamente un millón de dólares sin haber hecho mucho esfuerzo. Sólo teniendo paciencia.

El tercer método es desarrollar  una habilidad que nos permita generar ingresos de forma constante, una que realmente se nos dé bien y que dominemos con auténtica maestría.

Por ejemplo las inversiones financieras en el mercado de divisas, más conocido cómoforex, el mercado de futuros y demás derivados. Para simplificar, lo que hace un trader. He conocido a gente en persona y viéndolo con mis propios ojos en una pantalla que han ganado 2000 euros en 45 segundos en el mercado de divisas especulando con la paridad euro dólar.

Y la última forma que nos encontramos es asumiendo riesgos. Toda la gente que ha conseguido una cantidad respetable de dinero algún día ha tenido que asumir riesgos. Ha tenido que decidir si se quedaba en la parte de la tranquilidad y del conformismo o si saltaba al vació hacia una oportunidad mejor.

El promotor que hace su primera urbanización, el empresario que cambia de rumbo su empresa, el artista que deja su país y se va a Hollywood en busca de una oportunidad… Todos son diferentes pero tienen en común que un día se arriesgaron a perder y ganaron.



A cuánta gente conoces que se deja la vida por pagar una casa, un coche caro, un tren de vida lujoso y que haciendo unos simples números podrían entrar en el tan ansiado “status” de los “nuevos ricos”.

Otra  cosa es que estén dispuestos a hacer el esfuerzo.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada