07 marzo 2012

Apple, Ipad 3 y los 500.000 millones.

Parece increíble que una empresa que crea y vende una gama de productos bastante más reducida que la de su competencia haya sido capaz de ser la compañía bursátil más valiosa del mundo. Hay que coger aire antes de decir 500.000 millones de dólares.

Se estipula que con la presentación, hoy, del nuevo Ipad 3 estas cifras pueden superarse con creces y batir todos los records absolutos.




Hay que decir que en toda la historia solo hay cinco empresas que han superado el medio billón de dólares de capitalización bursátil: Microsoft, Cisco, General Electric, Apple y con la que batalla por la primera posición en la actualidad, ExxonMobil.


Si Apple aguantara 3 meses con esa capitalización batería el record ya que ninguna de las anteriores citadas ha logrado mantenerlo más allá en el tiempo. Y según los analistas expertos en el tema no es un hito difícil de conseguir ya que con la buena marcha de la empresa, recordamos el súper record de beneficios que ha obtenido este año, y un Ipad 3 que llega en el momento justo puede  hacer subir el valor en bolsa hasta un 15% más.

Actualmente las acciones de Apple se mueven alrededor de los 530 $ y hay agencias que fijan el precio objetivo en 587 $ y hasta los 600 $ los más optimistas.

Cambiando de tema, de momento solo se sabe que el nuevo Ipad 3 tendrá una increíble resolución de pantalla de 2048 x 1536 píxeles, un procesador de cuatro núcleos, 640 gramos de peso, no viene con Siri en IOS 5.1 pero incorpora el nuevo soporte 4G para banda ancha.

Una máquina impresionante tanto en prestaciones cómo en precio, 599 $ el modelo mas básico. Cantidad que los Fanboys seguro que pagaran con enorme gusto y que, ellos, sin saberlo ayudaran a llegar a Apple a ser la compañía más grande del mundo.


Si el gran Steve Jobs levantara la cabeza estaría orgulloso de ver cómo su empresa, por la cual lo dio todo, sigue el camino que él siempre había querido para ella.

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada