26 marzo 2012

5 claves para hacerte millonario

Hay varias formas para llegar a ser millonario. Algunas más rápidas y otras más lentas. Unas con factor suerte y las otras con mucho trabajo.Lotería, herencias etc.

Los cinco pasos que vamos a proponer hoy son bastante básicos pero te garantizan el éxito, eso sí, a largo plazo y haciendo gala de una paciencia y disciplina espartana.

La situación de partida es muy importante ya que no es lo mismo empezar con algo de capital o como mínimo desahogado que con deudas y sin dinero.

En un caso o en el otro te puede marcar una pauta por dónde van los tiros.


            Ganar dinero.


Está claro que cuanto más ganes más podrás disponer para ahorrar y hacer inversiones, así que céntrate en conseguir múltiples fuentes de ingresos.



     Vive austeramente.


No tiene más el que más gana si no el que menos necesita. Con eso no quiero decir vivir como un pobre si no hacer del menos es más una virtud de día a día. Tener deportivo rojo quizá te haga sentir rico pero en realidad no lo serás.


     Ahorrar dinero es la clave.


Por mucho que ganes si no ahorrar apaga y vámonos. Fíjate una cantidad de ahorro fija cada mes. Da igual si son 200 o 1400 lo importante es la disciplina. Si hay ingresos extra no previstos es tiempo que avanzas en el plan.


    Invierte sin perder dinero.


No hay que ser Warren Buffet para ganar dinero invirtiendo. A largo plazo las grandes empresas siempre hacen subir sus acciones, puedes ganar dinero con la revalorización de las mismas, con los dividendos o, porque no, con las dos formas.  Aunque yo optaría por el mercado de renta fija y bonos corporativos, no dan tanta rentabilidad quizás pero ganas siempre.

Importantísimo invertir a interés compuesto, que cómo ha balamos en posts anteriores no es nada difícil.


    Repite el plan sucesivamente.


No te rindas. Ármate de paciencia y repite los pasos anteriores una y otra vez hasta conseguir lo que quieres. Pueden pasar muchos años pero es un método infalible.



Resumiendo. Si eres capaz de trazarte un plan creíble y mantenerlo en tu mente cada día al final llegarás al objetivo.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada