23 febrero 2012

Un punto de partida cualquiera

A partir de que edad te diste cuenta de que sin dinero no hay nada, no haces nada y no vas a ningún sito?

Cuando no eras nadie no necesitabas dinero, no te preocupaba la economía y te daba igual que el Ibex35 subiera un 3% y que Wall Street de hundiera. Sencillamente a nadie le interesabas, no tenías la suficiente edad cómo para que alguien se preocupara por comprarte tu tiempo a cambio de dinero, de mucho o poco, da igual.

Pasados los años cada vez vas entrando un poco mas en la "rueda de hamaster" hasta que ya no puedes salir. Ahora tienes gastos fijos, hipotecas, prestamos... y no paras de adquirir cosas inútiles para sentirte mas feliz, para intentar compensar la falta de libertad, compras objetos o  haces acciones totalmente improductivas que van haciendo mella en tu maltrecha economía.

Quizás cuando te des cuenta estés hasta el cuello, aunque en la mayoría de los casos siempre se esta a tiempo, de cómo mínimo, salir del túnel.


No hay nada mas curioso e interesante que fijarse en las personas del día a día, gente normal y corriente, y en sus acciones habituales, ver hasta dónde pueden llegar por no utilizar toda la información que no se nos da, pero que tampoco esta oculta. Sólo tienes que ir a por ella.

Si pudiéramos retroceder en el tiempo se que hay mucha gente que no tomaría las mismas decisiones respecto al dinero y el como lo han utilizado para adquirir ciertas cosas, esto es y será así por siempre. Lo mas curioso es que hay personas que por determinados sucesos o circunstancias aprenden a pensar de forma diferente y hay otras que nunca abren suficientemente los ojos y caen una y otra vez en los mismos errores y trampas que nos imponen desde lo mas alto de la sociedad. Porque en esta sociedad, aunque no lo creas, tu decides muy pocas cosas.

Sin mas dilaciones iremos profundizando en temas de psicología económica del día a día.

23/02/2012. Empezamos.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

2 comentarios:

  1. Desde hoy mismo, me declaro fan de este blog. Olé!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Espero leer tus comentarios entonces! Saludos!

    ResponderEliminar