26 febrero 2012

El verdadero negocio de McDonald's

Este caso es de lo más curioso y nos enseña que no todo es lo que parece. Al igual que Google se asocia a su buscador, y nada mas lejos de la realidad, la empresa McDonald’s no es una establecimiento de comida rápida, vulgarmente “fast food”.

Emplea a mucha gente, vende millones de hamburguesas (buenas pero mirad esto) y de patatas fritas al día, tiene unos ingresos de 22.000 millones anuales con unos beneficios de 4500 millones, pero dónde hace el negocio y se posiciona de forma predominante es en el mercado inmobiliario. Se calcula que tiene repartidos por el mundo unos 31.000 locales y entre los que son propiedad y los de arrendamiento es de dónde sale un rentable negocio, porque sus locales no están en cualquier sitio, la mayoría de ellos se encuentran en las zonas mas importantes de cada ciudad, zonas que normalmente no tienen declive inmobiliario y siempre se cotizan al alza, que en caso de tener que abandonarlo siempre hay un comprador que estará dispuesto a pagar para establecerse allí.


A finales del 2011 la parte inmobiliaria de la empresa ascendía al 25% del patrimonio total, unos 8.000 millones de dólares, y aumentando.

Solo en España la estrategia  de la compañía para el periodo comprendido entre 2011-2013 es abrir 55 restaurantes,  y en la actualidad ya se sobrepasan los 440 establecimientos.

No hay que decir que desde que ha empezado la crisis del sector del ladrillo y los precios de los inmuebles han empezado a descender es cuando se han frotado las manos y se lanzan de cabeza esperando que con las adquisiciones actuales, en unos años, su valor patrimonial se dispare.

Y es que hay quien dice que vender hamburguesas no es mas que el método de financiación de la parte inmobiliaria, además los locales que compran son los que alquilan a los franquiciados, así todo el negocio queda en casa y es redondo.

Ya vemos que aparentemente una cadena de restaurantes, la más grande el mundo, y que se dedica a la venta de hamburguesas baratas, o no tanto, tiene su negocio en otro mercado como es el inmobiliario, es curioso.


Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu eMail solo debes apuntar tu dirección aquí abajo.


Recuerda que tienes que confirmar el eMail que te llegará a tu correo para activar la suscripción.

FUENTES: wikipedia
                   Idealista
                   Cotizalia
                   Las hamburguesas de McDonald's no se pasan!
                   http://tiritinyam.blogspot.com


2 comentarios:

  1. Eso lo he leído un par de veces en los libros de Robert Kiyosaki, McDonalds tiene los mejores lugares comerciales y allí establece sus franquicia.

    ResponderEliminar
  2. yo diria que el negocio de MacDonalds es veder tiempo, la atencion es rapida y te comes rapido.

    ResponderEliminar